Como siempre no se explica que hace un vehículo oficial en una zona de alta conflictividad

Quema de vehículo, represión y detonaciones en Los Mangos

Después de la quema del vehículo la represión de la Guardia en al zona fue excesiva
Después de la quema del vehículo la represión de la Guardia en al zona fue excesiva

El  este martes entre la tarde y la noche fue un verdadero caos en el sector de Los Mangos en Puerto Ordaz y la vecina urbanización Villa Latina, pues luego de que la Guardia entrara a la fuerza a la UCAB deteniendo a un joven estudiante y a un periodista, las  protestas se volvieron agresivas cuando  un grupo manifestantes incendió un vehículo de Hidrobolívar, que presuntamente pretendía atropellar a un ciudadano, luego de esto se desató una  fuerte represión y detonaciones  en todo el sector que terminaron afectando a niños y personas de la tercera edad.

Los ataques de la Guardia Nacional se extendieron hasta entrada la noche, llegando los uniformados a lanzar bombas hacia muchas residencias y apartamentos de la zona, e ingresando funcionarios del civil a varias viviendas para detener a un número hasta ahora no conocido de jóvenes.

Quemado carro de Hidrobolívar

La Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) denunció este martes que un vehículo asignado al equipo de trabajo del Acueducto de Puerto Ordaz fue incendiado en horas de la tarde, cuando regresaba con trabajadores que atendían una contingencia en el Hospital Uyapar.

La camioneta blanca con los logos de la estatal, mostrada en llamas en fotografías, quedó en medio de la intersección entre la avenida Leopoldo Sucre Figarella y la prolongación de la avenida Atlántico, en donde en la mañana hubo presencia y represión militar de la Guardia Nacional hacia la Universidad Católica Andrés Bello, campus Guayana (UCAB). Uniformados motorizados violaron la autonomía universitaria de la casa de estudios al traspasar el portón principal.

Como siempre no se explica que hace un vehículo oficial en una zona de alta conflictividad
Como siempre no se explica que hace un vehículo oficial en una zona de alta conflictividad

Horas después, profesores de la casa de estudios protestaron pacíficamente para exigir la liberación del estudiante Nelson Navas y el profesor y periodista de Correo del Caroní, Marcos David Valverde.

El hecho ocurrió al final de la tarde. El presidente de la empresa, adscrita a la Gobernación de Bolívar, Jesús Velásquez, manifestó que en el hecho un empleado fue herido en la cabeza. “Gracias a Dios no pasó a mayores”, expresó a través de la red Twitter.

“El vehículo trasladaba equipo de trabajo del Acueducto Toro Muerto, atendían contingencia en el Hospital Uyapar”, informó la compañía en sus redes sociales.

“Repudiamos estos hechos de terrorismo que solo la derecha puede implementar en nuestro país. Y que causan graves consecuencias”, añadió Velásquez.

“Pese al ataque, en @Hidrobolivar_ no descansaremos, así que cumpliremos con nuestra misión de llevar un servicio de calidad al pueblo”, aseguró a través de la red Twitter el vicepresidente operativo de la hidrológica, Daniel Valenzuela.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, condenó el acto vandálico y rechazó “la política oposicionista de odio y de terrorismo que pretende instaurar en el país una espiral sin retorno hacia la anarquía!”.

En este punto de la ciudad, varios carros fueron incendiados durante las protestas antigubernamentales de 2014. En la jornada de protestas de este año fueron destruidos los semáforos y ha sido un punto fijo de manifestación.

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se han desligado de la destrucción de bienes públicos y privados, condenándolos como formas de protesta. (Globalizados/Correo del Caroní)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *