En Carrizal colectivos protagonizaron los saqueos

Saqueos, quemas y ataques de colectivos en Táchira y otras ciudades (+Videos+Fotos)

La noche de este martes 16 de mayo  ya se conoce en San Cristóbal y el Táchira como la noche de los cristales rotos, luego que grupos de colectivos motorizados y a pie salieran a saquear diversos comercios en distintos sectores del estado  andino sin que saliera siquiera una patrulla a enfrentar estos hechos vandálicos, que por cierto se repitieron con la misma impunidad en otras poblaciones como carrizal y San Antonio de los Altos, donde igualmente destrozaron comercios impunemente.

En el Táchira además la protesta y concentración ciudadana  se hizo sentir por el asesinato del menor de 17 años del pasado lunes, mientras que grupos afectos al oficialismo también acabaron con sedes de gobierno como la alcaldía opositora de Guásimos en Palmira.

En Palmira la gente hizo una vigilia donde asesinaron al joven de 17 años
En Palmira la gente hizo una vigilia donde asesinaron al joven de 17 años

Habitantes de Palmira, en Táchira, se concentraron en sitio donde fue asesinado Luis Alviárez, de 17 años de edad, para mantenerse en vigilia. El muchacho fue asesinado el lunes cuando se registraban protestas.  Ángela Ramírez, amiga de Alviárez, contó que el adolescente quería estudiar criminalística y deseaba ir a Colombia. “No hay ninguna de duda que dispararon desde adentro de la policía”, dijo José Moreno, vecino. Reconoció que el muchacho estaba lanzando piedras “pero de forma salvaje le dispararon a la altura del pecho. Era un muchacho, que luchaba por Venezuela”. El disparo mortal habría salido de la PNB en Palmira.

Quemaron motos de la policía en protestas en el Táchira
Quemaron motos de la policía en protestas en el Táchira

El cadáver de Alviárez ingresó a la morgue del Hospital Central ayer junto con el cuerpo de Diego Hernández, asesinado en Capacho Nuevo.     Hernández se desplazaba en una motocicleta como parrillero cuando fue baleado en el pecho. Una versión indica que motorizados encapuchados armados arremetieron contra el hombre, y la otra, que pasaba cerca de la protesta cuando fue alcanzado por un tiro.

8 prefecturas y comandos policiales atacados en el Táchira y 3 motos oficiales quemadas

Prefecturas y comandos policiales fueron atacados por manifestantes y colectivos en diversos lugares
Prefecturas y comandos policiales fueron atacados por manifestantes y colectivos en diversos lugares

El director de Política de la gobernación del Táchira, Carlos Romero, informó que ocho prefecturas fueros asediadas, dos prefecturas quemadas en La Concordia, San Cristóbal y Palmira, y 10 coordinaciones de Politáchira y PNB sitiadas y algunas quemadas.

Vecinos de la avenida Rotaria en San Cristóbal, contaron que encapuchados con armas y a bordo de motos, rompieron ventanas de casas, dispararon al aire y apuntaron a residentes del área. Mientras que en el 23 de Enero, agentes policiales lanzaron gases contra las casas en un sector que no había protesta.

La situación se torna cada vez peor en el Táchira
La situación se torna cada vez peor en el Táchira

Saquearon supermercado, panadería y varios locales en San Cristóbal

En horas de la noche de este martes, un grupo de sujetos saqueó el supermercado Garzón de Madre Juana ubicado en San Cristóbal, estado Táchira.   De acuerdo con los reportes de  Twitter, funcionarios de cuerpos de seguridad no hicieron presencia en el lugar para impedir el suceso.

Videos difundidos en la plataforma digital muestran el momento en que un grupo de personas sale del establecimiento con carritos llenos de productos.    Al parecer, cámaras de seguridad del local registraron el hecho.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del Garzón muestran el saqueo en San Cristóbal
Las imágenes de las cámaras de seguridad del Garzón muestran el saqueo en San Cristóbal

Los ciudadanos también reportaron la panadería Casa Vieja, ubicada en la zona de Barrio Obrero también fue saqueada.    “Saquean negocios en Barrio Obrero frente a la Plaza de Los Mangos en San Cristóbal”, aseguró un usuario.

Colectivos armados atacaron Alcaldía de Guásimos en Palmira

Un grupo de civiles armados, referidos popularmente como colectivos, generó disturbios en San Cristóbal, Táchira, durante la noche de este martes 16 de abril.   La alcaldesa encargada de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, denunció que los sujetos destrozaron la Alcaldía de Guásimos en Palmira.

Muchos de los actos violentos se atribuyen a colectivos que pasaban incluso frente a los comandos de la Guardia y no eran detenidos
Muchos de los actos violentos se atribuyen a colectivos que pasaban incluso frente a los comandos de la Guardia y no eran detenidos

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de motorizados que habrían saqueado varios establecimientos de la localidad tachirense.  Los usuarios de la red social criticaron la falta de presencia de los cuerpos de seguridad, comparando el despliegue realizado en concentraciones y manifestaciones con su ausencia durante esta noche.

Desmantelaron la panadería AutoPan en Táchira

Colectivos habrían saqueado la panadería AutoPan, ubicada cerca de la alcabala del Cucharo, troncal 5, en el estado Táchira, durante la noche del martes.  Imágenes difundidas en Twitter muestran cómo quedaron algunos objetos y productos dentro del establecimiento comercial.

Colectivos saquearon Frescomarket en Carrizal

En Carrizal colectivos protagonizaron los saqueos
En Carrizal colectivos protagonizaron los saqueos

Un grupo de motorizados saqueó los depósitos del Supermercado Fresco Market a la altura de Brisas de Oriente, Carrizal, estado Miranda, durante la noche del martes.

Pasta dental, papel higiénico y champú  fueron algunos de los productos que más se llevaron. Los sujetos trasladaban los artículos y alimentos en cajas.

No hubo presencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ni de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunciaron los habitantes.

Saquearon panadería en San Antonio de los Altos

Uno de los varios comercios asaltados en San Antonio de los Altos
Uno de los varios comercios asaltados en San Antonio de los Altos

Varios sujetos saquearon la panadería Prestige, ubicada frente al Centro Comercial La Casona de San Antonio de Los Altos, durante la noche del martes.

Ciudadanos denunciaron que en el lugar se escucharon detonaciones.

Miguel Mederico, director Relaciones Institucionales de la Policía del estado Miranda, aseguró que aún hay personas dentro del local.

Asimismo, indicó que más temprano hubo fuerte represión en Los Nuevos Teques, reportaron dos manifestantes heridos durante el hecho  (Agencias)