1493757163000

Diputados quieren visitar Venezuela, Trump desea ayudar y Almagro defiende a Capriles

Diputados Chilenos proponen enviar comisión de parlamentarios del continente a Venezuela
Diputados Chilenos proponen enviar comisión de parlamentarios del continente a Venezuela

Así como el panorama en el país está caótico e intenso, a nivel internacional se siguen moviendo más naciones y para exigir el cese de la violencia en el país, llegando incluso el presidente Ruso Vladimir Putin y Rafael Correa, mandatario ecuatoriano a pedir elecciones y respeto a la legalidad a Maduro.   Mientras Chile propuso enviar comisión de diputados continentales al país para ver lo que ocurre, Trump dijo que Estados Unidos quiere ayudar a arreglar a Venezuela y Almagro salió en defensa de Capriles, diciendo que se violaron sus derechos humanos.

Proponen que delegación internacional de diputados visite Venezuela

Senadores del Parlamento de Chile propusieron que diputados de Latinoamérica integren una delegación internacional que visite Venezuela en medio de la represión a las protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La propuesta la formuló el Senado chileno tras aprobar una resolución en la que instaron al gobierno venezolano a reconocer a la Asamblea Nacional y retribuirle sus competencias.

El proyecto de acuerdo fue aprobado con 28 votos a favor y ninguno en contra, y entre otros puntos repudiaron la violación de derechos humanos e hicieron un llamado a Maduro para que rectifique su  manera de actuar  “para superar el estado de crisis institucional que se vive”.

El Presidente norteamericano volvió a hablar de Venezuela
El Presidente norteamericano volvió a hablar de Venezuela

Trump: EE UU hará “lo que sea necesario” para ayudar a “arreglar” Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que hará “lo que sea necesario” en cooperación con otros países del continente para “arreglar” la situación humanitaria en Venezuela, que calificó de “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario, trabajaremos con otros para hacer lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso (la crisis económica y humanitaria en Venezuela)”, dijo Trump durante una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

Añadió que a  todo el continente le conviene que el país sea “estable y pacífico”, un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en Latinoamérica.

“Una Venezuela estable y pacífica está en el interés de todo el hemisferio. Estados Unidos está del lado de todos quienes desean ser libres” afirmó.

Trump se reunió con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, este jueves en la Casa Blanca.

Almagro calificó de inaceptable que anularán pasaporte de Capriles

1493757163000

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) calificó de inaceptable la anulación del pasaporte del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para impedir su viaje a Estados Unidos.

Almagro aseguró que la medida es otra violación a los Derechos Humanos en Venezuela.

Este jueves el dirigente opositor fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a viajar a Nueva York para reunirse con ‪Zeid Ra’ad Al Hussein, comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y presentar los casos de las víctimas de la represión durante las protestas.   (Agencias)