Las fotos muestras a Guardias Nacionales disparando sus pistolas contra la gente

Paramédico muere arrollado, 3 periodistas heridos y casi 60 lesionados por represión (+Video+Fotos)

En un proceso que ninguna persona civilizada puede explicarse, ayer continuaron las marchas y protestas de los venezolanos y la bárbara represión de los cuerpos de seguridad contra la gente , dejando un voluntario paramédico de la cruz verde muerto al ser arrollado por un carro blindado en el Zulia, 3 periodistas heridos en Caracas, 56 lesionados por bombas y perdigones en la capital y fuertes enfrentamientos, conatos de saqueos de colectivos y guardias nacionales disparando pistolas contra  civiles en el Táchira.

Las imágenes que hablan por sí mismas dan cuenta de la terrible situación que se vive de irrespeto a los derechos humanos, que llegan al punto del salvajismo y la cobardía como lo registró un video de  ayer de guardias lanzándole bombas lacrimógenas a una mujer en silla de ruedas.  Mientras en Maiquetía otros uniformados le confiscaron el pasaporte y le impidieron la salida del país al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski.

El joven paramédico y estudiante de medicina Paul Moreno fue la víctima de este arrollamiento
El joven paramédico y estudiante de medicina Paul Moreno fue la víctima de este arrollamiento

Murió miembro de la Cruz Verde durante protesta en Maracaibo

Un estudiante de Medicina murió después de ser arrollado por una camioneta Hillux sin placa y blindada en Maracaibo, estado Zulia. El hecho ocurrió en la avenida Fuerzas Armadas, en donde se realizaba la manifestación de hoy de la oposición en la cual también hubo detenidos.

Daniela Guerra, abogada para la Comisión de los Derechos Humanos (DD HH) del estado Zulia (Coehez), indicó que la víctima fue identificada como Paul Moreno, de 24 años de edad. Pertenecía a la brigada de los cascos blancos de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia.

Presuntamente el joven fue arrollado cuando auxiliaba a manifestantes que estaban asfixiados por los gases lacrimógenos.

La protesta en Maracaibo no estaba especialmente agresiva cuando arrollaron al paramédico
La protesta en Maracaibo no estaba especialmente agresiva cuando arrollaron al paramédico

En la cuenta de Instagram del joven se evidencia su vocación de servicio. En una de las imágenes, se ve cómo socorre a niños de un preescolar en Maracaibo que estaban afectados por bombas lacrimógenas. En otras fotos, se comprueba su usual participación en la manifestación de la oposición.

Hirieron a tres periodistas  en Caracas

El productor audiovisual de El Nacional Web, Kevin Villamizar, resultó herido como consecuencia de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. Además de Villamizar, otros dos comunicadores sociales resultaron afectados por ataques de PNB y GNB mientras hacían cobertura de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas.

Un periodista de Vivoplay fue impactad por una bomba
Un periodista de Vivoplay fue impactad por una bomba

Fue impactado en el brazo derecho por una bomba lacrimógena en Altamira, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimían a manifestantes.  Los efectivos dispararon directamente contra un grupo de reporteros, y Villamizar fue alcanzado. El periodista es atendido en Salud Chacao y requerirá puntos de sutura.

este joven reportero de El  Nacional recibió un disparo de frente de una bomba lanzada de cerca por la GNB
este joven reportero de El Nacional recibió un disparo de frente de una bomba lanzada de cerca por la GNB

Primero fue atacado Andry Rincón, de Vivoplay, quien fue impactado por perdigones en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte. Posteriormente a la periodista Herminia Rodríguez, de Globovisión, le pegaron una lacrimógena en un brazo, por lo que tuvieron que trasladarla a la Policlínica Las Mercedes.

Más de 50 heridos en Chacao y Baruta por represión de la GNB y de la PNB

A las 4:16 pm de este jueves habían ingresado 56 heridos a Salud Chacao y Salud Baruta, como consecuencia de la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.

En Caracas sólo en la tarde se contabilizaban casi sesenta heridos
En Caracas sólo en la tarde se contabilizaban casi sesenta heridos

Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta, informó que de 34 personas lesionadas, dos fueron heridas en la cara y una de ellas requirió sutura en el labio superior. Recalcó que hasta el momento no hay heridos de gravedad.

En Salud Chacao han ingresado para la hora 24 heridos, uno por perdigón. Fueron atendidas otras 13 personas afectadas por los gases.

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana arremete contra los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo. El objetivo es llegar a la sede del Minis

GNB lanzó lacrimógenas a mujer en silla de ruedas en la Fajardo

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes sin importar que entre ellos se encontraba una mujer en silla de ruedas en la autopista Francisco Fajardo.

“Vean el video y saquen sus propias conclusiones!!! Cada día de lucha deja más en evidencia donde está la violencia!!!”, escribió sobre el hecho el diputado José Manuel Olivares en Twitter.

En un video publicado en Twitter se observa cómo los funcionarios de seguridad arremeten contra los ciudadanos que intentan llegar al Ministerio de Interior y Justicia para exigir el cese de la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Conatos de saqueo y enfrentamientos en Táchira en segunda  fase del plan Zamora

Conatos de saqueo se registran en las afueras de San Cristóbal, capital del estado Táchira, informó Eleonora Delgado, corresponsal de El Nacional.

En el Táchira la segunda fase del Plan Zamora sólo trajo represión más violenta
En el Táchira la segunda fase del Plan Zamora sólo trajo represión más violenta

Además persisten enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Ureña, municipio que hace frontera con Colombia. En el sector, una alcabala impide el paso hacia el puente que conecta con Cúcuta.

Se dificulta movilizarse por la ciudad debido a que no hay servicio de transporte público, agregó la corresponsal.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Politáchira y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han disparado y asesinado a manifestantes en Táchira, denunció Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad.

Las fotos muestras a Guardias Nacionales disparando sus pistolas contra la gente
Las fotos muestras a Guardias Nacionales disparando sus pistolas contra la gente

La legisladora recordó el deceso de Manuel Castellanos, José Francisco Guerrero y Luis Alviarez. También citó las averiguaciones que emprendió el Ministerio Público.

“Después de que les dan órdenes de disparar al pueblo, sale el comandante general de la GNB Benavides Torres a decir que los puso a las órdenes del Ministerio (…) Ello los mandan a disparar y luego se lavan las manos como Pilatos”, agregó en una rueda de prensa.

La legisladora responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a José Vielma Mora, gobernador de Táchira, por las muertes.  (Globalizados/Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *