En 87 ciudades del mundo salieron a marchar contra el gobierno de Maduro

87 ciudades del mundo marcharon, Obispos nicaragüenses solidarios y Senador Rubio acusa a Maduro

El fin de semana el mundo se ha movido nuevamente por la crisis Venezolana, el pasado 20 87 ciudades del planeta marcharon en solidaridad con los fallecidos en las protestas, los obispos de Nicaragua clamaron en todo el país contra la represión en Venezuela y el Senador norteamericano Marco Rubio califica abiertamente al presidente Maduro de dictador.

“Los venezolanos han estado protestando durante 50 días continuos en el país, sin embargo en 87 ciudades del mundo, el día ayer marcharon en honor a las víctimas en Venezuela”, así lo manifestó Williams Pinilla miembro del equipo de enlaces internacionales de Un Mundo Sin Mordaza.

En 87 ciudades del mundo salieron a marchar contra el gobierno de Maduro
En 87 ciudades del mundo salieron a marchar contra el gobierno de Maduro

Pinilla ofreció un balance de la  “Movilización Mundial por las Víctimas de la Dictadura en Venezuela” en el que destacó que durante las protestas en muchas ciudades hicieron expresiones artísticas como pintura, música y baile.

“En Puerto España encendieron velas por los caídos, en Bogotá marcharon desde el Monumento de los Héroes, en Boston realizaron una vigilia, en Milán hicieron un flash mob, todo esto para lograr que el mundo entero gire la vista a Venezuela, que la comunidad internacional tomé mayor preocupación por la crisis que pasa en nuestro país”, aseveró.

Informó que además en algunas manifestaciones, se contó con la presencia de autoridades de esos países, “tal es el caso de Buenos Aires los acompañó el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff”, expresó.

 La Movilización Mundial de los venezolanos se hizo para recordar a las víctimas, que no son solo los fallecidos durante las protestas, sino que también los venezolanos en el exterior se identifican como víctimas por la situación sostenida del país, porque Maduro no sólo ha destrozado familias en Venezuela sino que también las ha separado en el extranjero”.

Por último, la actividad fue apoyada por las organizaciones no gubernamentales Un Mundo Sin Mordaza, informó que junto a Fundeci, Cedice, Acceso a la Justicia y Mujeres en Acción. Además, cabe recordar que está es la cuarta manifestación mundial que realizan en este año ante la crisis que atraviesa Venezuela.

Marco Rubio: “Maduro no es un presidente, es un dictador”

El Senador Marco Rubio calificó al Maduro de dictador
El Senador Marco Rubio calificó al Maduro de dictador

El senador republicano estadounidense Marco Rubio pidió hoy la celebración de elecciones en Venezuela como “solución” a la crisis del país”, donde, dijo, el presidente Nicolás Maduro “se ha convertido en un “dictador”.

“Maduro no es un presidente, es un dictador ahora. Ha cancelado la Constitución y, básicamente, está intentando anular la Asamblea Nacional”, declaró Rubio a la cadena CNN

“Cumpla la Constitución que (Hugo) Chávez dispuso. Celebre elecciones”, dijo el legislador por Florida, en un mensaje dirigido al presidente venezolano.

“Creo -aseveró- que si hay unas elecciones libres e imparciales en Venezuela, de ninguna manera las gana el partido de Maduro. Celebrar elecciones. Eso es lo que tiene que ocurrir. Esa es la solución y eso es lo que se niega a hacer”.

“Y ese proceso está desestabilizando a toda la región”, subrayó Rubio, ex candidato a la nominación presidencial del Partido Republicano en las elecciones primarias del año pasado.

Rubio destacó que, “afortunadamente, se están empezando a ver fracturas” en el “régimen de Maduro”, como la que representa la fiscal general, Luisa Ortega, quien rechazó la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el gobierno.

“Espero que haya gente el Ejército que se niegue a seguir cooperando con estas violaciones de derechos humanos que están ocurriendo”, dijo el senador.

También agradeció a la Casa Blanca por “sancionar a esas marionetas fraudulentas del Tribunal Supremo de Venezuela que básicamente hacen lo que Maduro pide que hagan”.

Rubio se refirió así a las sanciones impuestas por el Gobierno de EE.UU. esta semana a ocho miembros, incluido el presidente, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

A su juicio, “debe haber (más) sanciones. Hay más gente, porque están robando el dinero de la nación venezolana para enriquecerse ellos y los gastan aquí en EE.UU. para comprar casas en Florida, invertir en propiedades y jets privados”.

“Deberíamos sancionar y requisar esas propiedades que están comprando”, agregó el senador.

Las nuevas sanciones de EE.UU. se decretaron tras varias semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de privar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición a Maduro, una medida que luego fue retirada parcialmente.

Maduro denunció hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, tiene las manos “metidas a fondo” en los eventos “terroristas” y de violencia que se desarrollan actualmente en su país, con el objetivo de “tomar el control político”.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han generado hechos violentos que se han saldado con 47 personas fallecidas, y cientos de heridos y detenidos.

Los oblispos Nicaraguenses se pronunciaron contra represión en Venezuela
Los oblispos Nicaraguenses se pronunciaron contra represión en Venezuela

Obispos nicaragüenses piden cese la represión en Venezuela

Los obispos de Nicaragua celebraron este domingo una eucaristía por la paz en Venezuela y pidieron el cese a la represión.

La misa con motivo de la situación de Venezuela se ofreció en todas las diócesis del país centroamericano, dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien demandó el cese a la represión militar contra las protestas civiles en ese país suramericano, la liberación de los presos políticos y elecciones nacionales, entre otras medidas.

“Oramos hoy sobre todo para que cese la brutal represión de las fuerzas armadas contra la población civil de Venezuela. No más muertes inocentes”, exclamó en la eucaristía desde la Catedral de Managua.

El religioso consideró que el camino a la paz de Venezuela sigue siendo el diálogo, pero bajo las condiciones de la Santa Sede.

Explicó que los obispos de Nicaragua iniciaron este domingo una jornada de oración y solidaridad con el pueblo de Venezuela, la cual vive una situación “dramática” y “dolorosa”, a petición de la Conferencia Episcopal de Venezuela.

La oposición en Venezuela protesta en las calles desde hace 50 días, pidiendo elecciones generales y la apertura de un canal humanitario ante la falta de medicinas y la escasez generalizada.

Según Báez, la Santa Sede también pide abrir un canal humanitario que lleve medicina y alimento a la población.

Otro de los obispos nicaragüenses, Abelardo Matal, de la diócesis de Estelí (norte), criticó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, porque, a su juicio, no abona por la solución en su país

En iguales términos se refirió el obispo de la diócesis de Matagalpa (norte), Rolando Álvarez, quien abogó “por la restauración de la paz y el progreso de la convivencia entre los venezolanos”. (EFE)