Desde la noche hay fuerte presencia militar en San Antonio de Los Altos

Venezuela amaneció de tranca y conflicto este lunes 22 (+Fotos)

Barricadas en las Minas de Baruta
Barricadas en las Minas de Baruta

Manteniendo casi invariable una situación de protesta que lleva ya 51 días ininterrumpidos, este 22 de mayo la situación amaneció igual de conflictiva en buena parte del país, pues Caracas, Valencia, Los Teques, Maracay y otras ciudades de nuestra geografía amanecieron parcialmente trancadas por barricadas y gente en la calle, mientras que desde la noche del domingo en varias partes del país hay fuertes acciones represivas por parte de la GNB.

GNB dispara a edificios de San Antonio de los Altos

A las 6:57 am ingresaron funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  y Guardia Nacional Bolivariana a San Antonio de los Altos disparando perdigones y bombas lacrimógenas a edificios.

Los funcionarios detuvieron y dispararon perdigones a los vecinos que caminaban por la perimetral de San Antonio de los Altos cuando se dirigían a sus trabajos.

Antes del mediodía ya se registraba una persona herida
Antes del mediodía ya se registraba una persona herida

Vecinos reportan al menos 200 funcionarios de la GNB en la Residencia OPS y rodeando al ambulatorio Rosario Milano, que pertenece a la administración de la Alcaldía de Los Salias.

Ayer la GNB se retiró de la redoma de San Antonio de los Altos, después de 51 días de tomado el municipio Los Salias, cuando los feligreses atravesaron el cordón de seguridad rezando con el Santísimo para atender el llamado de los obispos. Luego de rezar en la Panamericana en donde se encuentra el Monumento a San Antonio, los funcionarios se retiraron.

A las 7:00 pm los manifestantes trancaron el paso de la Panamericana. Hasta ayer en la mañana el Foro Penal contabilizaba 122 detenidos en los Altos Mirandinos, de los cuales 16 eran vecinos de Los Salias.

Trancas en Caracas por doquier

Desde tempranas horas de este lunes, manifestantes cerraron con barricadas algunos accesos hacia El Paraíso.

El Paraíso amaneció trancado y la MUD dice que no convocó a cierres
El Paraíso amaneció trancado y la MUD dice que no convocó a cierres

Usuarios de Twitter reportaron que el puente 9 de Diciembre amaneció cerrado. La entrada hacia la autopista desde ese sector permanece cerrada con palos, piedras y troncos.

En las imágenes difundidas a través de la red social, se observa que un gran autobús impide el paso vehicular.

La avenida Páez, a la altura del centro comercial Galerías Paraíso, también se encuentra obstaculizada.

Este lunes, la oposición se movilizara desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, hasta el Ministerio de Salud, ubicado en el centro de Caracas.

EL túnel de a Trinidad también amaneció cerrado
EL túnel de a Trinidad también amaneció cerrado

Cerraron el túnel de La Trinidad

El túnel de La Trinidad, en la autopista Prados del Este, amaneció trancado este lunes por barricadas.

Usuarios de Twitter denunciaron que está vía fue cerrada a tempranas horas de la madrugada con piedras, escombros y piezas de metal.

Estas barricadas restringen la comunicación entre los municipios Baruta y El Hatillo con el resto de Caracas.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, denunció el hecho y aclaró que la medida no fue convocada ni sugerida por la oposición.

Desde la noche hay fuerte presencia militar en San Antonio de Los Altos

“Quiénes a esta hora trancan El Hatillo y Baruta impiden que médicos de nuestros municipios vayan a la marcha. Eso no fue convocado por la Unidad”, escribió en Twitter Smolansky, quién exhortó la ciudadanía a permitir el paso en este sector.

Para este lunes, está previsto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acompañe la movilización del sector salud, en la que médicos, enfermeras, obreros y pacientes denunciarán la crisis humanitaria y exigirán una solución el Ministerio de Salud en Caracas.

Tranca en el barrio Minas de Baruta

Este lunes, usuarios de redes sociales reportan que no hay transporte en las Minas de Baruta y que los accesos están cerrados por barricadas.

“Cerrados accesos de la carretera vieja Caracas – Baruta a la altura de La Naya, vía Santa Fe”, informó el tuitero @MikeCarbonell2.

También informan que hay cierres a la altura del Club Centro Asturiano. Otros usuarios de Twitter indican que no hay autobuses trabajando en el sector.

Sebin allanó residencias en la Libertador en busca de Nixon Moreno

Siete camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar, Sebin, escoltadas por una brigada motorizada, se apostaron en la entrada del edificio Venezuela, en la avenida Libertador a la altura de El Bosque, e impidieron el paso a propietarios y visitantes desde el sábado a las 5:00 de la tarde hasta las 6:20 de la mañana de ayer.

De las unidades emergió un grupo de funcionarios encapuchados (con franelas en las cabezas) y portando armas largas que procedió a ocupar la acera, saltó las verjas, se dirigió a la garita y exigió a los vigilantes las llaves y controles de todas las puertas del conjunto residencial que alberga tres torres más: Panamá, Perú y Ecuador.

Marta Salazar, presidente de la junta de condominio del Venezuela, relató que a continuación los funcionarios se desplegaron por todo el perímetro residencial en un operativo rápido. Pronto, algunos alcanzaron las azoteas y se exhibieron armados por los patios. Mientras tanto, al menos seis agentes interpelaron al conserje Celio Rojas y, tras un breve interrogatorio que no pareció satisfacer ninguna de sus demandas, insistieron, con una “tensa naturalidad”, en conversar con alguna persona autorizada para dar información.

El detective quiso saber si en las últimas semanas se había registrado algún robo en las edificaciones e hizo otras preguntas “domésticas”. Salazar le expresó que no entendía lo que estaba ocurriendo, que todo parecía indicar que se trataba de un allanamiento y, por lo tanto, quería saber si existía una orden judicial a tal efecto. El funcionario policial explicó que no era necesaria porque tenía una orden de flagrancia. Ella entonces consultó por el motivo de la acción sin obtener respuesta.

Más tarde, Salazar se enteró, por la narración de una vecina de la que prefirió no revelar su identidad, que uno de los agentes había mencionado que se encontraban tras una pista que indicaba la presencia de Nixon Moreno en el lugar. Un propietario, que también pidió se resguardara su nombre, dijo al agente que el político no vivía allí y le invitó a un recorrido por todo el contorno revelándole, incluso, las panorámicas óptimas para descubrir cualquier situación irregular.

Simultáneamente, en los otros edificios del conjunto se llevaban a cabo interpelaciones de la misma índole con representantes de los condominios respectivos. Varias fuentes periodísticas reportaron que en estas torres los funcionarios obligaron a algunos vecinos a abrir sus puertas, entraron y tras hacer algunas pesquisas en dormitorios, baños y clósets, abandonaron los apartamentos.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *