Nuestros chamos son los primeros clasificados a los octavos

Vinotinto se metió en octavos con goleada

En Venezuela van más de 50 días de protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Más de 50 personas han muerto y miles han resultado heridas.   El país está convulsionado.

Pero qué mejor alegría que ver a la selección nacional repartiendo goles de primera. La Vinotinto noqueó con siete tantos a Vanuatu para meterse en los octavos del Mundial Sub – 20 Corea 2017.

Los pupilos de Rafael Dudamel salieron imparables al inicio del partido: apenas en el primer minuto Sergio Córdova habilitó a Ronaldo Peña para que este enviara el balón por encima del arco.

Nuestros chamos son los primeros clasificados a los octavos
Nuestros chamos son los primeros clasificados a los octavos

Era el comienzo de una demostración de fuerza, como la de la concentración “Somos millones” del 20 de mayo. Adalberto Peñaranda lució su talento para manejar el balón y envió un centro para que William Velásquez anotara el primero de cabeza.

Después, en el 41′, Sergio Córdova ampliaría el resultado con otro cabezazo.

En el segundo tiempo, la selección nacional se convirtió en un panzer (carros de combate alemanes en la Segunda Guerra Mundial) y no dejó nichos para Vanuatu.

Con asistencia de Peña, Peñaranda controló la esférica con el pecho y anotó el tercero en el 46′.

Al 55′ Wuilker Faríñez puso el 4 – 0 con un penal. En el 63′ Sergio Córdova la pegó del palo pero se recompuso para anotar el quinto de zurda.

Con una victoria prácticamente asegurada, Venezuela aún no estaba satisfecha: llegaron otros dos más de los pies de Jan Hurtado y Samuel Sosa, quien definió con una jugada colectiva en el 88′.

Con esta brutal goleada la Vinotinto se situó en el primer lugar del Grupo B con 6 puntos y un diferencial de +9. Que sigan las alegrías.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *