Manuel Sosa, de 30 años de edad, quien falleció este viernes en la madrugada tras recibir un disparo

Viernes de marchas y protestas sumando más muertos y heridos

Ya comenzaron a concentrarse para la marcha hasta fuerte Tiuna
Ya comenzaron a concentrarse para la marcha hasta fuerte Tiuna

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este viernes una movilización denominada “Marcha de los libertadores” en defensa de la Constitución y en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente. A la lista de muertos se sumó uno nuevo, Manuel Sosa, de 30 años de edad, quien falleció este viernes en la madrugada tras recibir un disparo en una protesta en Valle Hondo, estado Lara.  Mientras que en Puerto La Cruz  un joven de 21 años de edad fue herido en el sector Peñón del Faro durante una manifestación llevada a cabo este jueves en la entidad.  El lesionado, identificado como Oscar Fuente, fue trasladado a un centro asistencial y aseguró que su salud es crítica.  Mientras se presiona desde instancias oficiales a los Fiscales del Ministerio Público para que actúen contra la Fiscal General.

A pesar de la represión este viernes la dirigencia opositora indicó que llevarán un mensaje a los cuerpos de seguridad del Complejo Militar Fuerte Tiuna. La movilización se concentró en Cumbres de Curumo, la plaza Brión de Chacaíto y la avenida Victoria desde las 10:00 de la mañana.

La Asociación de Alcaldes de Venezuela indicó ayer que pese a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en las que se les impide hacer barricadas a los manifestantes, seguirán en las calles.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, reiteró a los manifestantes que las protestas deben ser con conducción política, liderazgo claro y sin dibujo libre.

Manuel Sosa, de 30 años de edad, quien falleció este viernes en la madrugada tras recibir un disparo
Manuel Sosa, de 30 años de edad, quien falleció este viernes en la madrugada tras recibir un disparo

Falleció vecino herido en Lara durante incursión de la GNB

El alcalde  del  municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, informó que Sosa fue impactado por una bala en la región infraclavicular del tórax y recibió atención médica por parte de la red de atención médico-social de Emergencia y Rescate de Lara.

Sin embargo, su fallecimiento se confirmó horas más tarde.

El joven fue herido luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpiera en Valle Hondo y causara destrozos al intentar reprimir la manifestación de vecinos.

Los residentes de la localidad denunciaron que se escuchaban detonaciones constantemente y que los gases lacrimógenos entraron en las viviendas cercanas al lugar del enfrentamiento.

Viernes de marchas y protestas sumando más muertos y heridos

Fiscales del MP denuncian presión para cuestionar Ortega Díaz

Fiscales del Ministerio Público (MP) denunciaron que están siendo presionados para que fijen posición en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Algunos, que no quisieron ser identificados, informaron que han recibido llamadas para convencerlos de actuar contra la máxima autoridad del organismo, y como se han negado les han amenazado. Les dicen que esa actitud será tomada en cuenta cuando Ortega Díaz salga del despacho de Parque Carabobo.

Se pudo conocer que el fiscal quinto del estado Miranda, Víctor González Altuve, está tratando presuntamente de captar a sus compañeros para declarar contra Ortega Díaz.   También se conoció que es uno que está en el plan de un alto dirigente del PSUV para sumar otros funcionarios a esta causa.

Esta acción se añadiría a otra que se estaría fraguando en el estado Mérida, donde se comenta que varios fiscales les habrían ofrecido dádivas, como dinero, casas y vehículos, para tratar de desvirtuar la actuación de la fiscal general.

Aunado a esto, ya otros personeros del oficialismo han salido a cuestionar las últimas actuaciones de Ortega Díaz. El miércoles pasado el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, acusó al MP de inacción y, por ende, de fomentar la impunidad.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, en su programa televisivo ofreció perdón porque durante su mandato como presidente de la Asamblea Nacional, Ortega Díaz fue designada fiscal general.  (Globalizados/El Nacional)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *