Este joven de 16 años fue herido de un disparo en la cabeza en Valencia

Heridos, robados y reprimidos es el saldo del plantón de este lunes (+Video)

Luis Guillermo Espinoza Castillo recibió  un impacto de bala en la cabeza este lunes cuando participaba en un plantón en el sector Tulipán del municipio San Diego del estado Carabobo.  Mientras que en la UCV se registraron 7 heridos por el ataque de la Policía Nacional Bolivariana

El joven fue trasladado a un centro médico donde es atendido. La información fue difundida por el dirigente de Voluntad Popular Salvatore Lucchese, quien aseguró que el lesionado tendría 16 años de edad.

Este joven de 16 años fue herido de un disparo en la cabeza en Valencia
Este joven de 16 años fue herido de un disparo en la cabeza en Valencia

La actividad fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro y en rechazo a la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para realizar cambios en la Carta Magna.

El hecho fue informado por varios dirigentes de la oposición. Denuncias señalan a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como autores de la agresión.

Rafaela Requesens‏,presidente de la Federacion de Centros Universitarios(FCU), denunció que siete personas resultaron heridas tras la represión de efectivos de seguridad en las afueras de la Universidad Central de Venezuela.

La condición del jovencito es muy delicada
La condición del jovencito es muy delicada

“Tras ataque en la UCV nos reportan 7 heridos: 6 por asfixia, 1 por perdigonazo en la cabeza”, informó la joven vía Twitter.

Efectivos de seguridad reprimieron el plantón que realizaban los estudiantes en Las Tres Gracias, cerca de una de las entradas de la casa de estudios.

“La PNB nos ataca con bombas para dispersarnos. Estamos manifestando pacíficamente. Son unos salvajes”, advirtió la presidenta de la FCU.

La represión en el CCT fue desmedida y duró más de cinco horas
La represión en el CCT fue desmedida y duró más de cinco horas

Minutos más tarde, los jóvenes intentaron salir nuevamente para continuar con la actividad pero la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lanzó bombas lacrimógenas dentro de la casa de estudios para evitar que se concentren nuevamente.

GNB roban motos, manifestantes y vendedores en la autopista Francisco Fajardo

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) robaron al menos cinco motos en la autopista Francisco Fajardo, cerca del Sambil.

La información fue reportada por usuarios de Twitter y evidenciada en una transmisión en vivo de Vivo Play.

Los efectivos militares se encontraban en la autopista reprimiendo a los opositores, que intentan tomar la vía para realizar el “Plantón Nacional” en protesta contra el gobierno.

Desde horas de la mañana dirigentes políticos y periodistas han reportado robos de la GNB durante la represión en la zona.

El diputado José Manuel Olivares publicó videos en su cuenta en Twitter de personas denunciando haber sido robadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de la Carlota,

A algunos de los que protestaban les robaron hasta los zapatos
A algunos de los que protestaban les robaron hasta los zapatos

“GN ¿ustedes son ladrones o son oficiales del Ejército? Vergüenza les debería dar”, manifestó el legislador.

Una de las víctimas aseguró que los militares le quitaron más de 40 cajas de aguas que estaba vendiendo con otros compañeros, y contó que los funcionarios le dijeron que si no se iba le quitaban lo demás.

Un motorizado que estaba en el lugar denunció que los GNB le robaron su bolso, el casco y el celular. Aseguró que lo mismo hicieron con un hombre que vendía helados.

A otra víctima le quitaron los zapatos, la cartera, el morral y fue golpeado. El hombre aseguró que quien lo agredió fue un coronel de la GNB.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyó el equipo de transmisión del equipo de Globovisión, durante la cobertura del Plantón en el distribuidor Altamira.

Un efectivo de la GNB arrojó la cámara del medio televisivo desde el puente ubicado en el distribuidor hasta la autopista Francisco Fajardo. El equipo quedó destruido.

Desde tempranas horas, ciudadanos se concentran en varios puntos de la ciudad para participar en el Plantón. En la Fajardo los manifestantes continúan a pesar de haber sido reprimidos.

Durante la manifestación se han reportado varios robos y agresiones a periodistas.

Represión en el CCCT lleva más de cinco horas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un grupo de manifestantes se mantienen enfrentándose en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del centro comercial Ciudad Tamanaco.

Los funcionarios lanzaron piedras y bombas lacrimógenas hacia el centro comercial.

Más temprano, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, denunció que funcionarios de  la  GNB reventó un portón que da acceso al centro comercial  y disparó de forma “lineal” en contra de las personas que allí se encontraban.

Las acciones de este lunes fueron desmedidas
Las acciones de este lunes fueron desmedidas

Luego de que un grupo de manifestantes se apostaran en la autopista Francisco Fajardo a propósito de la convocatoria de la oposición para un “Plantón Nacional”, los cuerpos de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas a la altura del CCCT y agredieron a varios de ellos.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *