Más que controlar a los manifestantes se dedicaron  a atacar a los vecinos

Víctor Moreno: Nos llevan hacia un modelo autoritario

El dirigente de Fetrabolívar ve el franco deterioro de nuestra democracia agravándose cada día
El dirigente de Fetrabolívar ve el franco deterioro de nuestra democracia agravándose cada día

Para el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), el sistema político venezolano ha degenerado en un modelo autoritario. “Estamos ya en ese proceso.  Todas las señales están dadas: se irrespeta el voto universal, directo y secreto, se  ha pretendido eliminar de un plumazo la Asamblea Nacional elegida  en un acto soberano por el pueblo, se violenta el derecho constitucional a la protesta pacífica, se  detienen a nuestros conciudadanos y se ponen a la orden de tribunales militares lo que viola disposiciones constitucionales y , para colmo, se intenta imponer una Asamblea Nacional Constituyente con un mecanismo distinto al que establece la propia Carta Magna”.  

 Dijo que todo eso configura, de acuerdo a lo aseverado por la Fiscal General de la República, en la ruptura del hilo constitucional. “Por eso salimos a la calle a diario a defender nuestros derechos”. Destacó Moreno que el pueblo trabajador cumple un papel histórico en la actual crisis que vive el país. “Son los trabajadores el eslabón más vulnerable y por eso salimos a diario a luchar en defensa de la democracia que pretende ser liquidada. Son nuestros jóvenes trabajadores, junto al sector estudiantil, quienes están en la vanguardia de esta lucha”. Indicó Moreno que Venezuela requiere de todos sus hijos para poder recuperar las libertades que se han perdido en estos 18 años de revolución.

La GNB cerró el cruce de la AV Loefling y comenzó a lanzar bombas y disparos contra los apartamentos Los Olivos
La GNB cerró el cruce de la AV Loefling y comenzó a lanzar bombas y disparos contra los apartamentos Los Olivos

 “Somos testigos de la destrucción del aparato productivo y con él, de  cientos de miles de puestos de trabajo. Esa devastación ha generado el desabastecimiento que hoy sufrimos en artículos de primera necesidad. Por eso y por la debacle de nuestros ingresos, es que hoy luchamos. Para volver al país que teníamos, donde había de todo y a precios razonables. Debemos regresar a la Venezuela perdida”.

Destacó que la salida a  la grave crisis que vive el país es que se convoquen a unas elecciones generales, vigiladas por organismos internacionales con credibilidad  y solvencia, a fin de que sea el pueblo soberano  el que decida  quiénes deben conducir a Venezuela  hacia la modernidad, hacia la prosperidad”, concluyó (Prensa Fetrabolívar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *