Nuestros muchachos han logrado una victoria histórica

Con corazón Vinotinto en la final del Mundial Sub – 20 (+Video)

Entre protestas, asesinatos y represión, la Vinotinto le trajo una alegría a Venezuela: se metió en la final del Mundial Sub – 20 tras vencer 4 a 3 a Uruguay, uno de los favoritos del torneo.

Es la primera vez que la selección nacional clasifica a la última instancia de la competencia.

Los uruguayos tenían en sus manos la final de Corea del Sur 2017: ganaban 1 a 0 tras un gol de Nicolás de Cruz en el minuto 49. Pero Samuel Sosa cambió el destino en el 91 con un tanto por tiro libre, lo que forzó la prórroga.

En los penales, Venezuela se impuso gracias al impecable trabajo de Wuilker Fariñez, que detuvo dos dianas, el último del propio De la Cruz.

Nuestros muchachos han logrado una victoria histórica
Nuestros muchachos han logrado una victoria histórica

Ya se está hablando del fichaje internacional de varios de los jóvenes de la selección. En este sentido, Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), quién mencionó que el futuro de algunos de la plantilla criolla está afuera del balompie nacional.

“Cinco o seis muchachos saldrán de Venezuela después del Mundial Sub 20. Me gustaría que salieran todos, pero cinco o seis saldrán seguro”, declaró para el programa de radio Conexión Goleadora.

El directivo resaltó el trabajo realizado por el cuerpo técnico del combinado venezolano: “Es impresionante como están todo el día trabajando. Tenemos a Rodrigo viendo los vídeos de Uruguay, al profe Rafael Dudamel viendo todos los partidos que hemos hecho”.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *