La acción de la GNB comenzó cuando los jóvenes estaban dando sus discursos

Represión a granel, bombas y atracos protagonizó la GNB en Guayana (+Video)

Ayer hace una semana, pleno, a sus anchas y con Diosdado Cabello y Francisco Rangel Gómez a la cabeza, el chavismo marchó por Alta Vista. La concentración oficialista partió desde la Plaza Monumento CVG, pero a los estudiantes no les permitieron llegar allí y una marcha pacífica se convirtió en una oleada de represión sin justificación alguna que concluyó lanzando bombas a los centros comerciales y con uniformados atracando a la gente con sus armas de reglamento.

La concentración se inició en la mañana  en varios puntos para llegar a la plaza Monumento de la CVG, donde la semana anterior Diosdado Cabello encabezó un mitin resguardado por los uniformados y hasta con helicópteros sobrevolando.   Fue ese el mismo lugar que este miércoles amaneció militarizado por la Guardia Nacional. Todo con la intención de impedir que la multitudinaria marcha de estudiantes llegara a la plaza.

La acción de la GNB comenzó cuando los jóvenes estaban dando sus discursos
La acción de la GNB comenzó cuando los jóvenes estaban dando sus discursos

Los estudiantes, quienes salieron desde la UCAB y luego se unieron a dos concentraciones, una en La Churuata y otra en Alta Vista.  Minutos después de la llegada a la plaza (antes de mediodía), comenzó la represión: bombas lacrimógenas y perdigonazos dispersaron la concentración. Luego, un grupo de choque enfrentó a los militares y a los policías estadales.

Las tanquetas de la GNB rodearon luego AltaVista. Los gases lacrimógenos se dispersaron en el Centro Ciudad Comercial Alta Vista II, Pase Caroní, Clínica La Esperanza, Wendy’s y Santo Tomé IV.

La lluvia de mediodía amainó la protesta. La protesta que reprimió la misma Guardia Nacional que hace una semana cuidó al oficialismo en Alta Vista. (Con información del Correo del Caroní)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *