Los heridos pasan de doscientos y los detenidos llegan casi a ese número

Un muerto, más de 200 heridos y 196 detenidos dejó represión a marcha (+Videos)

Familiares de Neomar Lander, de 17 años de edad, joven asesinado la tarde de este miércoles en las adyacencias a la avenida Libertador en la Francisco de Miranda tras recibir un fuerte golpe con un objeto contundente en el pecho, dijeron que el fallecido salió a manifestar por la inseguridad, la escasez de comida y medicinas.

“Yo le diría al gobierno que basta ya de esta represión (…) esta es una maldad bien grande lo que están haciendo”, relató el tío de Neomar Lovera.

Los paramédicos trasladaron al joven a la clínica El Ávila, pero cuando llegó, ya no presentaba signos vitales.

Según el diagnóstico realizado en el centro médico el joven sufrió un Traumatismo toráxico,  informó el alcalde del municipio Chacao Ramón Muchaco.

La dirigencia opositora convocó a concentrarse este jueves en Parque Cristal, a partir de las 5:00 pm, para realizar una caminata nocturna hasta el lugar en donde cayó Neomar Alejandro Lander.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, hizo la convocatoria en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática.

La actividad se llevará a cabo luego de que los diputados realicen una sesión para debatir sobre el voto de censura en contra del ministro de Interior, Néstor Reverol.

Los heridos pasan de doscientos y los detenidos llegan casi a ese número
Los heridos pasan de doscientos y los detenidos llegan casi a ese número

En las próximas horas, el movimiento estudiantil también dará información sobre la movilización que se realizará el próximo viernes, día en que también se llevarán a cabo asambleas de ciudadanos en todas las parroquias, a partir de las 5:00 pm, por el ataque que han recibido los medios de comunicación en los últimos días.

Smolansky también confirmó 196 heridos durante la manifestación de este miércoles. Salud Baruta atendió a 31 personas, Salud Chacao a 28 y el resto, fue atendido en los distintos centro de salud de la capital, de los cuales uno se encuentra en terapia intensiva y 12 fueron heridos por perdigones.

Más de 200 heridos

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, informó que la represión a las movilizaciones opositoras de este miércoles dejó más de 200 heridos.

“Hasta ahora 8 heridos necesitaron asistencia médica y 1 fallecido. Hay más de 200 heridos tras la brutal represión de hoy!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Olivares detalló que los ocho casos que necesitaron atención médica fueron por: traumatismo ocular por impacto de lacrimógena, traumatismo cráneo encefálico, traumatismo pie y tobillo, dos traumatismos faciales, dos por impacto de lacrimógena, uno por perdigón en la cara y otro por herida en los dedos.

Colectivos atacaron apoyados por la GNB

Colectivos armados reprimieron una protesta pacífica llevada a cabo en Quinta Crespo, cerca del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en Caracas,  durante la noche del miércoles.

Los sujetos habrían intentado entrar en las residencias Elizabeth, ubicada en la esquina de El Carmen, indicaron usuarios de Twitter.

Los habitantes señalaron que en el lugar hubo presencia de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lanzaron bombas lacrimógenas.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *