La represión y las amenazas afectan la psique de la gente

Víctor Moreno: El mayor daño que le hacen a Venezuela es moral

Víctor Moreno 8

Víctor Moreno, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), expresó su preocupación por la insistencia del gobierno de Nicolás Maduro de imponer un cambio en la Constitución Nacional a través e un mecanismo distinto al establecido en ella.

“No solamente se trata de una iniciativa que acaba con la democracia, debido a que afecta derechos fundamentales como el voto universal y directo de cada ciudadano, sino que busca legalizar o instituir los males endémicos que el socialismo del siglo XXI trajo al país: hambre, escasez, inflación desproporcionada, devaluación, inseguridad. Ahora todos estos fenómenos, que son expresiones de un modelo enfermo de sociedad, no solo serán normales, sino que pueden llegar a ser hasta legales”. Precisó que el daño que se está haciendo a Venezuela es enorme.

“No hemos evaluado aún suficientemente las proporciones de lo que sucede. Porque no se trata solamente de la destrucción del aparato productivo del país, efecto que ya todos notamos hace tiempo y que se expresa en la ausencia de artículos de primera necesidad, sino la afectación mayor ocurre en la conducta de muchos de nuestros conciudadanos: el daño moral, al ver a quienes deben ejercer la autoridad arrebatar, robar, saquear, destruir bienes ajenos y hasta asesinar ¿Qué pueden exigir a otros quienes están investidos de autoridad y cometen estos graves delitos?”.

La represión y las amenazas afectan la psique de la gente
La represión y las amenazas afectan la psique de la gente

Por otra parte, indicó que la denuncia reiterada de la utilización de civiles, presuntamente reclutados de quienes conforman el hampa común y hasta supuestamente de presos que se encuentran en las cárceles, en la represión de las protestas, es otra de las expresiones de la gravedad de lo que ocurre, en este sentido. “Los mal llamados ‘colectivos’, que son grupos paramilitares integrados por civiles con estas características, es otra expresión de la inversión de valores que sufrimos. No solo se ha afectado la estructura económica y social del país, sino su escala de valores, su esencia espiritual, que es la que determina los parámetros de bien y mal, que son fundamentales para nuestra convivencia y subsistencia como sociedad”.

Reiteró la necesidad de que la mayoría de los venezolanos, hombres y mujeres de bien, impidan la realización de esa Asamblea Nacional Constituyente. “No solo porque destruye la democracia, sino por sus efectos catastróficos en la moral pública. Las consecuencias de la consolidación de este proceso son impredecibles”, advirtió (Prensa Fetrabolívar). .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *