Vecinos comentan que nunca vieron un operativo de esa magnitud y menos contra comunidades residenciales pacíficas

GNB no presentó ni una sola orden de allanamiento en El Paraíso (+Fotos)

Hasta los ascensores los dejaron destrozados
Hasta los ascensores los dejaron destrozados

Rogelio Díaz, concejal del municipio Libertador, indicó este miércoles que los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) no presentaron ninguna orden de allanamiento para ingresar a las residencias Los Verdes de El Paraíso, este martes en la noche.

“El Conas no presentó ni una sola orden de allanamiento en El Paraíso, así lo denunciaron los vecinos. Lo que sí fue evidente es que ingresaron violentamente a los edificios y también a los apartamentos”, expresó Díaz en una entrevista a Globovisión.

A juicio del concejal, tanto la arremetida de este martes como los constantes ataques al edificio por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, se deben a que la zona es reconocida como opositora.

Las áreas comunes y los carros fueron vandalizados por los uniformados
Las áreas comunes y los carros fueron vandalizados por los uniformados

“Porque la zona es reconocida por ser opositora la acusan de resguardar a los guarimberos y los atacan sin justificación. El unico delito de estos vecinos es querer un país libre y por eso se han mantenido en resistencia todos estos días”, detalló.

La noche de este martes, Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) amedrentaron y atacaron a vecinos de la Residencia El Paraíso, mejor conocida como Los Verdes, en Caracas.

Los destrozos se evidenciaron en las fotografías publicadas por el concejal de Caracas por Primero Justicia, Jesús Armas.

En las imágenes difundidas por el dirigente opositor se muestran los vidrios de vehículos quebrados, daños en ascensores, rejas rotas y casquillos de bala en las paredes de los apartamentos.

Aseguró que los funionarios de seguridad del Estado lanzaron bombas lacrimógenas dentro del recinto y dispararon.

Armas informó que al menos 20 personas resultaron detenidas y alrededor de 50 vehículos fueron afectados.

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanó las residencias Paraíso, conocida como Los Verdes, durante la tarde de este martes.

Más de 20 detenidos sin orden de captura

Jesús Armas, concejal de Primero Justicia por Caracas, aseguró que los funcionarios detonaron sus armas de fuego, tumbaron los portones del conjunto residencial, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas.

Vecinos comentan que nunca vieron un operativo de esa magnitud y menos contra comunidades residenciales pacíficas
Vecinos comentan que nunca vieron un operativo de esa magnitud y menos contra comunidades residenciales pacíficas

Vecinos reportaron varios jóvenes detenidos por el Conas. Algunos fueron transportados en un jeep.

Una tanqueta militar entró a la fuerza a los edificios. Los uniformados habrían arrojado bombas lacrimógenas contra los residentes.

Vecinos de las residencias denunciaron que presentan fallas con el servicio eléctrico y los efectivos destrozaron más de 60 personas

El dirigente político responsabilizó a Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, por los daños que puedan causar los militares.

En la mañana, usuarios de Twitter reportaron disparos y detonaciones en el lugar. En videos y fotografías publicadas en las redes sociales se observa a los militares disparando bombas lacrimógenas en las calles.

Sebin le disparó a un perro en el ojo durante allanamiento en Los Verdes

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) dispararon en el ojo a un perro durante el allanamiento a un departamento en Los Verdes, en El Paraíso, al oeste de la ciudad.

A este perro le dispararon, ¿Será por oponerse a la autoridad?
A este perro le dispararon, ¿Será por oponerse a la autoridad?

El hecho fue denunciado por una familiar de la dueña de la mascota. “Estaba mi mamá sola y le dispararon a su perro en el ojo”, informó la joven afectada.

La ciudadana detalló que el Sebin allanó la vivienda porque supuestamente su tía –la dueña- estaba siendo investigada por “terrorismo” al ocultar a “guarimberos” en su departamento.

“Entraron, destrozaron todo y la insultaban, el perro comenzó a ladrarles (a los policías) y fue cuando le dispararon, después de eso, ya se fueron”, agregó.

La joven informó mediante Twitter que la mascota se encontraba estable.

Comisiones del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Sebin allanaron este martes las residencias en busca de manifestantes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las fuerzas de seguridad del Estado presuntamente fueron acompañados por colectivos armados afectos al partido de gobierno, quienes generaron destrozos en el conjunto residencial.

Vecinos denunciaron cortes de luz, agua y daños contra sus vehículos en los estacionamientos de las residencias. Más temprano aseguraron que las autoridades entraron disparando bombas lacrimógenas, incluso hacia los edificios.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *