La protesta sorprendió a los cuidadores del CNE

Diputados madrugaron “clausurando” CNE y comenzaron protesta del día (+fotos)

Los diputados clausuraron simbólicamente el CNE
Los diputados clausuraron simbólicamente el CNE

Varios diputados de la Asamblea Nacional acudieron este jueves en la mañana al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Plaza Venezuela, en Caracas, para “clausurarlo”.  Con lo que se iniciaron las jornadas de protesta de este jueves en la Capital, pensadas para marchas a partir de las 6 de la mañana y concentraciones a las 6 de la tarde.

Tomás Guanipa, José Manuel Olivares,  Miguel Pizarro, Marco Bozo y Marialbert Barrios llegaron a la sede del ente electoral con carteles y calcomanías de la Constitución para exigir que respeten las leyes venezolanas.

Los parlamentarios opositores exigieron que se detenga el proceso para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, porque consideran que es una medida arbitraria que atenta contra el derecho al voto y el derecho a expresarse libremente que tienen todos los venezolanos.

La protesta sorprendió a los cuidadores del CNE
La protesta sorprendió a los cuidadores del CNE

“En Miraflores nos quieren poner una Constitución que no queremos, aquí estamos los diputados para defender al pueblo venezolano, porque para eso nos pusieron ahí, para defender la libertad. Bien temprano. Si no nos dejan llegar en una marcha pues vamos a madrugar”, indicó Guanipa.

La Mesa de la Unidad Democrática continuará con las acciones de calle este jueves con dos actividades, una a las 6:00 am y otra a las 6:00 pm. La convocatoria tiene como nombre “Conciencia metro a metro”.

Ya hay mucha gente caminando en la protesta en Caracas
Ya hay mucha gente caminando en la protesta en Caracas

El martes, desde la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano indicó que los dirigentes opositores irán en horas de la mañana a las estaciones del Metro para explicarles a los ciudadanos cómo adherirse al recurso interpuesto por la fiscal Luisa Ortega Díaz en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El cambio de estrategia fue muy aplaudido
El cambio de estrategia fue muy aplaudido

En la noche pidieron que los venezolanos participen en un “gran cacerolazo” en contra del fraude constituyente en las calles de Venezuela, específicamente desde las puertas de las casas.

La oposición tuvo este miércoles un “plantón nacional” que fue reprimido en varias partes del país.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *