En 46  piezas Ficaro condensa 30 años de vida artística

“Antología Poética” de Ficaro en la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana

Ficaro es un destacado y muy reconocido artista guayanés
Ficaro es un destacado y muy reconocido artista guayanés

La Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana presentará, este viernes 23 de junio a partir de las 10 de la mañana, la exposición titulada: “Antología Poética” del artista, Fidel Castro Rodríguez conocido como “Fícaro”.  

Esta exposición reunirá un total de 26 piezas de pintura realizadas en técnicas mixtas, 10 reprográficas y 10 fotografías, que mostrarán sus 30 años de trayectoria a través de las diferentes series y trabajos recientes desarrollados por el artista, que recorren entre lo orgánico y cinético.

“Espacio Literario” recoge la crítica social mediante la imagen oscura y la palabra; “exuberancia espiritual” indaga hacia la reflexión de la espiritualidad y la búsqueda holística del hombre; y “exuberancia abstracta” es una propuesta poética romántica en el que refleja el acercamiento del espectador y ese enamoramiento entre el artista y de quien observa la obra.

En 46  piezas Ficaro condensa 30 años de vida artística
En 46 piezas Ficaro condensa 30 años de vida artística

Anais Patiño, gerente regional de Fundación La Salle, sede Guayana, dijo que esta es la quinta exposición que se traslada a la Sala de Arte de Fundación La Salle Guayana “desde la institución seguiremos impulsando a los artistas locales brindándoles espacios que permitan promover la cultura en la región”

Fidel Castro Rodríguez, artista, carupense de nacimiento, pero guayanés de corazón, estudió escultura, pintura, dibujo, arte puro, técnicas de grabado, así como técnicas libres de creación. Sus obras han sido expuestas en la Sala de Arte Sidor, Ferrominera, Sala de Arte Del Sur, sede de Ipasme, Casa de la Cultura de Ateneo de Ciudad Guayana, Universidad Experimental Politécnico Antonio José de Sucre (Unexpo), Museo de Arte Contemporáneo Jesús Soto y el Ecomuseo del Caroní en el estado Bolívar.

Fícaro agradeció a Fundación La Salle, sede Guayana, por proyectar su trabajo y agregó que “el hecho que en San Félix, estado Bolívar, se cree este espacio que permita humanizar de este lado de la ciudad que se encuentra desasistido en lo social y cultural, es acertado porque muestra el trabajo de los artistas de la zona”.

Fundación La Salle de Ciencias Naturales extiende la invitación a la colectividad de Ciudad Guayana a acompañar a las autoridades de la institución y asistentes especiales a adentrarse a un mundo entre lo orgánico y lo cinético. (Prensa FLASA).