Los dirigentes de la MUD se refirieron a los jóvenes trasladados a la cárcel de El Dorado

MUD Bolívar: Países caribeños votan por consolidar un narcoestado

La dirigencia de la MUD condenó votos para proteger al gobierno de Venezuela en la OEA

La representación regional de la voz de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar, rechaza la actitud asumida por la representación de los países que abstuvieron su voto en la asamblea de la OEA, en México, recordándoles que su postura fue a favor de la consolidación de un narco gobierno que pisotea y poco le importa los derechos de los venezolanos.

 Así lo denunció Rachid Yasbek, coordinador regional de PJ Bolívar y de la MUD regional que fundamentó su planteamiento al señalar la detención de una gandola perteneciente a PDVSA Gas Comunal, cargada en su interior con un alijo de 780 kilos de cocaína.

 “Esto es una reflexión a tomar en cuenta para estas personas que se inhibieron en contra de la protesta legítima de un pueblo y por el contrario apoyan la muerte y encarcelamiento de nuestros jóvenes, en sitios de reclusión improvisados, le privan de un futuro a esos soldados de franela, quienes ponen la cara por el rescate de la democracia que no han conocido, sino por referencia de sus padres”.

 Reiteró enfáticamente que esa cómoda postura a cambio de migajas, es un voto que hacen para que la democracia en Venezuela sea asesinada. “Una democracia que le abrió los brazos a todos los amigos de América  y le dio progreso a todos el mundo, hoy nosotros los venezolanos que estamos pidiendo un apoyo  para que haya un cambio  y que se paralice esa constituyente; que solo ha traído represión y muerte por manifestar de manera pacífica”. Expresó.

 Bajo esta premisa le recordó a los guayaneses que solo en organización se podrá lograr un cambio contundente para el país y la región, por eso ponen a la disposición nacional los Comando de Rescate de la Democracia en la calle, para proyectar en esos representaciones y a través del artículo 333 y 350 de la Constitución como se podrá lograr el cambio y en consecuencia paralizar esta constituyente que esta asesinando a la República.

Los dirigentes de la MUD se refirieron a los jóvenes trasladados a la cárcel de El Dorado
Los dirigentes de la MUD se refirieron a los jóvenes trasladados a la cárcel de El Dorado

 Represión judicial refleja temor a voluntad del  soberano

De igual manera, el diputado José Ricardo Salazar, coordinador ejecutivo de la MUD regional rechazó las últimas acciones que ha cometido el poder judicial contra los jóvenes guayaneses, concretamente en contra de los estudiantes y quienes han sido privados ilegítimamente de su libertad,  por el hecho de protestar.

 “Y no conforme  con esta privatización ilegitima de la libertad, han sido enviado a las colonias móviles de El Dorado; sitio de reclusión para ciudadanos que están con sentencia firme,  por delitos graves” denunció.

 Esto es un mecanismo más de atropello y  terrorismo – enfatizó el parlamentario- que utiliza el Estado venezolano, a través del Poder Judicial y desde la MUD rechazan esta situación y exigen la libertad de esos 32 jóvenes conjuntamente con la señora Zuly  Fuentes de Ciudad Bolívar quien fue privada de su libertad por ayudará  uno de estos jóvenes.

 Por ello, aseguró que los van a sacar de esta lucha por el rescate de la Constitución y la democracia, “seguiremos impulsando la reyerta cívica hasta lograr el cambio en nuestra querida Venezuela.” (Prensa PJ Bolívar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *