Logramos otro subcamponato Sub-20 ahora en pesas

Venezolano ganó válida de patinaje y otro es subcampeón de pesas

El Jovencito Ordóñez logró una válida de patinaje en Colombia
El Jovencito Ordóñez logró una válida de patinaje en Colombia

El patinador tachirense Yeison Ordóñez se colgó medallas de oro y plata el fin de semana en el Torneo Nacional Interclubes de Colombia categoría Transición disputada en la pista Pedro Antonio Socha de Yopal, en el Departamento de Casanare.  Paralelamente Keydomar Vallenilla obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas en Tokio, Japón.

El andino corrió en Colombia para el Club ICPT de Barinas y demostró el gran momento que vive en su incipiente carrera deportiva al conquistar la prueba olímpica, mientras que la presea plateada la alcanzó en la prueba de eliminación.

Ordóñez, de 13 años de edad, fue campeón en el Panamericano de Buga de 2016. Continuará sus entrenamientos con trabajos físicos y técnicos especiales en su club Olímpicos de San Cristóbal, bajo la tutela de los entrenadores José Gregorio Ochoa y Joel Marcel. Ellos lo preparan para que compita en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, en agosto.

“Mi objetivo es la medalla de oro”, dijo el atleta de San Cristóbal en un boletín del Instituto del Deporte Tachirense. “Logré ver las características de mis rivales, trabajaré para consolidar mis fortalezas y aprovechar las deficiencias de los otros patinadores a los que me enfrentaré, quiero la medalla de oro y lucharé por ella en los JDNJ 2017”.

Logramos otro subcamponato Sub-20 ahora en pesas
Logramos otro subcamponato Sub-20 ahora en pesas

Pesista venezolano obtuvo el subcampenato en Mundial Sub

El venezolano Keydomar Vallenilla obtuvo el subcampeonato en el Mundial Sub 20 de Levantamiento de Pesas que se celebra en Tokio, Japón, tras levantar en la división de los 85 kilogramos un total de 156 Kg en la modalidad arranque, 192 en envión, para un total de 348.

El haltero de 17 años de edad se tituló campeón el año pasado en el Mundial Sub 17 de Penang, Malasia. Asimismo, conquistó  tres medallas de oro y el título absoluto en la división de los 85 kilogramos del Campeonato Panamericano Juvenil disputado en Guayaquil, Ecuador.

Previo al evento japonés, el pesista nacido en el estado Vargas era el mejor posicionado en el ránking Panamericano de la categoría sub 20, con 144 en arranque, 185 en envión para un total de 329 kilos, marcas que le sirvieron para llevarse la medalla de oro en Malasia.

La presea de oro en el Mundial de Japón 2017 correspondió a Fares Ibrahim Elbakh, de Qatar con 160, 193 y 353; mientras que la de bronce la obtuvo Revaz Davitadze con 162 y 185 para 347 kilogramos.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *