En los círculos se aprecian los uniformados disparando

Joven de 22 años fue asesinado, 19 heridos y presidente felicita a la GNB

El joven herido recibió un disparo cuando manifestaba en Altamira
El joven fallecido recibió un disparo cuando manifestaba en Altamira

Un joven de 22 años fue herido en el pecho el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo durante la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y murió cuando era atendido en la Clínica El Ávila.   Los heridos de la jornada de este jueves ascienden a 19 mientras el presidente en cadena nacional tilda de heroicos a la GNB y la PNB, diciendo que las bandas armadas las tiene es la oposición.

La víctima fue identificada como David José Vallenilla Luis, tenía 22 años de edad. Recibió tres impactos de presuntos perdigones, de acuerdo con las primeras informaciones.

Llegó a la Clínica El Ávila con signos vitales, pero falleció durante una intervención quirúrgica a la que estaba siendo sometido.

El Ministerio Público designó al fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas para investigar el hecho. Señalaron que Vallenilla recibió un disparo en el pecho.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas llegaron al lugar para retirar el cadáver.

Usuarios de las redes sociales compartieron un video en donde se observa a un efectivo militar disparar a quemarropa en contra del joven desde el interior de la base aérea La Carlota.

El ataque en Altamira era para evitar que llegaran a la sede de la Fiscalía a apoyar a la Fiscal General
El ataque en Altamira era para evitar que llegaran a la sede de la Fiscalía a apoyar a la Fiscal General

La GNB dispersó a las personas que se encontraban en el distribuidor Altamira, luego de que se replegaran hacia el lugar después de ser reprimidos en Chacaíto.

Cuatro ciudadanos han ingresado en la Clínica El Ávila la tarde de este jueves tras represión de la Guardia Nacional Bolivariana en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo. Tres de las personas están heridas, el cuarto era el joven fallecido.

Otro menor de edad, de 15 años, fue remitido a este mismo centro médico por el personal de Salud Chacao. El muchacho fue herido por un proyectil que le impactó en el pecho.

Más tarde, fuentes confirmaron sobre la llegada de un tercer herido a la Clínica El Ávila por impacto de bomba lacrimógena en la frente. Un motorizado lo encontró desmayado y lo llevó hasta el centro de salud.

Un cuarto manifestante llegó al sitio seminconsciente. Un joven que estaba con él en el distribuidor afirmó que el herido cayó fulminado y habría sufrido un pre infarto.

Son incontable ya las fotos de  Guardias Nacionales disparando
Son incontable ya las fotos de Guardias Nacionales disparando

16 heridos durante la represión ingresaron a Salud Chacao

Este jueves han ingresado 16 personas heridas a Salud Chacao, informó Ramón Muchacho, alcalde del municipio, en una entrevista a la periodista María Falanelli.

Trascendió que siete lesionados presentaron traumatismos, otros siete se asfixiaron con las bombas lacrimógenas y dos ciudadanos recibieron impactos de perdigones.

El alcalde descartó que haya heridos por impactos de bala. La represión inició en horas de la tarde por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes arremetieron contra una movilización opositora en Chacaíto.

La marcha tenía como destino la sede del Ministerio público para rechazar el antejuicio de mérito en contra de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Maduro: “GNB y PNB han sido heroicas con agua y ‘gasecito’ lacrimógeno”

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB) no puede utilizar armas de fuego contra manifestaciones, indicó el presidente Nicolás Maduro.

“La GNB y PNB han hecho un esfuerzo heroico sin armas de fuego y sin escopetas; lo suyo lo han hecho con agua y ‘gasesito’ lacrimógeno”, dijo Maduro acerca de la represión contra protestas opositoras.

En los círculos se aprecian los uniformados disparando
En los círculos se aprecian los uniformados disparando

Preguntado en rueda de prensa ante medios internacionales sobre la muerte de Fabián Urbina, adolescente de 17 años de edad que fue asesinado el pasado lunes durante una marcha antigubernamental en el distribuidor Altamira, en Caracas, no descartó que exista una “conspiración” contra la GNB.

No mencionó; sin embargo, el hecho de que efectivos de la GNB sacaron pistolas y dispararon balas de manera frontal contra un grupo de jóvenes en Altamira, generando la muerte de Urbina e hiriendo a otros seis ciudadanos, como constataron videos de reporteros en el lugar.

Acusó a la oposición de promover la violencia en sus manifestaciones y de tener bandas armadas a su disposición.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *