Diversos sectores capitalinos amanecieron de protesta

Lunes amaneció con protestas por doquier

En caracas las trancas pasaban de una docena este lunes temprano
En caracas las trancas pasaban de una docena este lunes temprano

Ciudadanos protestan con el gobierno nacional este lunes en Barcelona, estado Anzoátegui.    Usuarios de Twitter reportan que las personas realizan un “plantón” desde las 6:24 am, que mantiene trancada la avenida Costanera.

Esta actividad se realiza desde temprano, a pesar de que la convocatoria opositora es para realizar la tranca desde las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

En otros sectores de la ciudad también hay trancas y protestas, según los internautas. Entre las vías afectadas están la avenida Jorge Rodríguez y calles de los sectores El Cortijo de Oriente y El Samán. En este último sitio, ya habrían lanzado bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Diversos sectores capitalinos amanecieron de protesta
Diversos sectores capitalinos amanecieron de protesta

Este lunes un grupo de personas protesta en la vuelta del funchal, en el municipio Baruta, estado Miranda.

De acuerdo con fotos difundidas en redes sociales, los ciudadanos cerraron la vía con cartones, madera y tapas de alcantarilla.

Para las 6:30 am, los vehículos estaban devolviéndose debido al cierre.

El Movimiento Estudiantil convocó para hoy un trancazo desde las 12:00 pm hasta las 4:00 pm.

Este lunes, en Lomas del Ávila, el paso se encuentra limitado debido a barricadas situadas por manifestantes opositores.

Usuarios de redes sociales reportan que desde la madrugada el paso estaba cerrado, y salir del sector por Mariches o Palo Verde no era posible.

Una tuitera dijo que, a la altura de Ávila Humboldt, las vías están trancadas con escombros.

A las 7:10 am solo había un canal habilitado para salir de Lomas del Ávila hacia Palo Verde.

El domingo los médicos tomaron los centros comerciales
El domingo los médicos tomaron los centros comerciales

Médicos tomaron centros comerciales de Caracas en rechazo a la crisis

Este domingo, un grupo de médicos recorrió las calles de Caracas y dos de sus reconocidos centros comerciales para protestar por la crisis que atraviesa el sector salud y aprovechar la oportunidad para explicar la situación a los ciudadanos.

En la actividad participaron doctores de la Maternidad Concepción Palacios, Hospital Vargas, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Oncológico Luis Razetti y El Algodonal.

Los médicos se concentraron inicialmente en el centro comercial El Recreo. Allí denunciaron la escasez de medicinas e insumos, y continuaron por el bulevar de Sabana Grande y parte del municipio Chacao para llegar al centro comercial El Sambil Caracas. El grupo de profesionales hizo una parada en el lugar donde murió Neomar Lander y entonaron el himno nacional como homenaje.

Al llegar a su destino, los doctores manifestaron con megáfonos y pancartas su condena a la escasez de insumos y medicinas en los centros de salud de todo el país. “No hay alcohol ni medicinas, en la calle lo que hay es cocaína”, gritaron los especialistas como consigna cuando recorrieron por los pasillos del centro comercial.   (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *