Los colectivos atacaron este martes la sede de la Asamblea Nacional

Helicóptero del Cicpc sobrevoló Miraflores y GNB golpeó a diputados en AN (+Video)

El helicóptero que causó revuelo en Caracas
El helicóptero que causó revuelo en Caracas

Los alrededores de Miraflores fueron  cerrados este martes en la tarde  luego de que un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sobrevolara la zona con una pancarta que se lee “350 Libertad”.  Se reportaron disparos y una explosión en la zona y se movilizaron tanquetas hasta la sede del poder Ejecutivo.  Todo esto ocurrió un rato después de que efectivos de la GNB golpearan a varios diputados y periodistas en la sede de la AN donde llevaron cajas con logos del CNE.  La maniobra acompañada de un video en Instagram invitando al alzamiento la protagonizó un policía de nombre Oscar Pérez, si bien todo tuvo más pinta de un montaje distractivo que de un verdadero alzamiento, la información copó todos los medios y salió de inmediato a los canales internacionales como si se tratara de un intento de golpe serio.   Lo verdaderamente serio fue el asedio de oficialistas a la sede de la AN que se mantuvo por horas sin que la GNB hiciera nada.

Los comercios de la avenida Baralt cerraron y el tránsito fue desviado de manera preventiva.   Usuarios de las redes sociales reportaron que el helicóptero también sobrevoló los alrededores de La Trinidad y aterrizó en las residencias Río Neverí.

Vecinos relataron que escucharon una fuerte explosión además de algunos disparos.

Asimismo, reportaron la llegada de tanquetas en los alrededores del Palacio de Miraflores.

Mensaje de Oscar Pérez: el hombre que sobrevoló un helicóptero en Caracas

Este es Oscar Pérez el que sobrevoló Miraflores y lanzó un mensaje instando a un alzamiento civil-militar
Este es Oscar Pérez el que sobrevoló Miraflores y lanzó un mensaje instando a un alzamiento civil-militar

Oscar Pérez, el hombre que sobrevoló un helicóptero en Caracas durante la tarde de este martes, envió un mensaje para los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro.    El uniformado aseguró que no pertenece a un grupo político específico.

“Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró en un video publicado en Instagram.

Aseguró que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad le Estado,  “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.

“Salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y asi hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”, aseveró Pérez.

Colectivos atacaron Asamblea Nacional y guardias golpearon a diputados y periodistas

Los colectivos atacaron este martes la sede de la Asamblea Nacional
Los colectivos atacaron este martes la sede de la Asamblea Nacional

Manifestantes y presuntos colectivos afectos al partido de gobierno ocuparon  las afueras del Palacio Federal Legislativo amedrentando a los diputados opositores que están en la Asamblea Nacional.

Los oficialistas lanzaron al menos cinco artefactos explosivos hacia la parte interna de la sede del Poder Legislativo. Lámparas y objetos del patrimonio nacional fueron dañados.

Imágenes de los sujetos muestran que los mismos estaban identificados con banderas de la Alcaldía de Caracas, que está cerca del Palacio Federal.

Los seguidores del presidente Nicolás Maduro pretenden entrar a la Asamblea; sin embargo, son retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el lugar.

Diputados opositores, que se encuentran adentro, rechazaron tal acción y consideraron que se trata de un “acto desesperado” orquestado por el gobierno nacional.

La situación ocurre mientras dentro del Palacio Federal Legislativo la GNB agredió a tres periodistas y diputados, cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al Parlamento con material identificado con el Consejo Nacional Electoral.

Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *