Aquí cayó el jovencito herido en turmero

Noche de zozobra represión y destrozos en varias ciudades (+Videos+fotos)

Durante la noche de este lunes, en La Urbina hubo saqueos, represión y destrozos en residencias. Ocurrió en las calles 2 y 3 del sector. La zozobra se extendió hasta casi medianoche.   Como ocurrió en la población de Valencia y en Maracay donde además se registraron saqueos y un civil chavista le disparó a un jovencito de 16 años en la cara en Turmero.

José Luis López, director general de la Alcaldía del municipio Sucre, dijo que los enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana iniciaron en horas de la tarde, luego de que dos camiones fueran saqueados.

En la Urbina los uniformados entraron violentamente en residencia sy edificios
En la Urbina los uniformados entraron violentamente en residencias y edificios

“Hasta casi medianoche hubo situaciones de alteración del orden”, indicó en entrevista a Globovisión.

En videos divulgados en redes sociales, se observa cómo los funcionarios de seguridad disparan lacrimógenas y perdigones hacia los edificios.   Hay uno en el que se ve cuando disparan desde un taxi de color blanco.

Vecinos de las residencias Hélice denunciaron que los efectivos causaron destrozos en el salón de fiesta y rompieron varios vidrios. “Dispararon, aquí están los disparos”, señaló la persona que grabó el video, quien mostró los tiros en las paredes.

Mientras un grupo de manifestantes impedía el paso en la autopista Francisco Fajardo y la GNB los dispersaba, unos sujetos robaron varios vehículos.

La jornada de protestas culminó con tres efectivos de la GNB heridos de bala, destrozos en una residencia y dos camiones saqueados.

Estudiante herido y saqueos en varios comercios de Maracay

Durante una manifestación adversa al gobierno del presidente  Maduro que se desarrollaba pacíficamente en la redoma de Las Banderas, en la Intercomunal Turmero-Maracay del municipio Santiago Mariño, exactamente a la entrada de la carretera que conduce a la población de Santa Cruz, hirieron de dos disparos en el rostro a un estudiante del colegio María Inmaculada de Turmero.

Aquí cayó el jovencito herido en turmero
Aquí cayó el jovencito herido en turmero

El joven fue identificado como Jofre Javier Rodríguez Piña, de 16 años de edad, quien reside con sus progenitores en la urbanización Los Caobos. Acaba de culminar sus estudios y el 21 de julio recibirá su título de bachiller de la República Bolivariana de Venezuela.Una situación irregular fue reportada en la ciudad de Maracay, estado Aragua, donde se habrían generado algunos intentos de saqueo y con ello el cierre de los comercios de la zona, en la noche de este lunes.

La madre del joven herido en Turmero presuntamente por el secretario general de Agropatria
La madre del joven herido en Turmero presuntamente por el secretario general de Agropatria

La acción de calle se desarrollaba tranquilamente gritando consignas pro-gobierno y exigiendo un mejor país para sus hijos, cuando pasadas las 10:30 de la mañana se acercó un camión 750 repleto de personas.    Los extraños visitantes presuntamente arrojaron piedras contra los manifestantes y éstos no se quedaron de brazos cruzados. Seguidamente tres de los individuos que se acercaron en el pesado vehículo salieron al frente de sus compañeros y con pistola en mano comenzaron a disparar al grupo de manifestantes.  Las personas apresaron a tres individuos entre ellos el autor de los disparos y se los entregaron a una comisión policial.   Los testigos acusaron directamente al secretario general de Agropatria, quien, al parecer, llevaba en un bolso 30 millones de bolívares, cinco cheques y asimismo el arma incriminada.

De acuerdo al reportero gráfico Andrews Abreu este hecho ocurrió en Supermercado San Onofre, ubicado en Los Samanes y en Farmatodo, situado en el Barrio Sucre.

Maracay estuvo de barricadas saqueos y enfrentamientos toda la noche
Maracay estuvo de barricadas saqueos y enfrentamientos toda la noche

Por su parte, Gregoria Díaz, delegada del Sntp y periodista, indicó que tanquetas militares hacían presencia en el lugar.

Ante esta situación, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se acercaron al lugar para controlar la situación.

María Teresa Clavijo, coordinadora regional de Vente Venezuela en Aragua, aseguró que la policía de Aragua se “ha convertido en la vergüenza nacional”.

Represión en El Trigal continuó luego del trancazo

Se suponía que el trancazo organizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) culminaría a las 4:00 p.m de este lunes 26 de junio, casi todos los municipios acataron la orden. En algunos lugares se mantuvo la protesta.

La situación de saqueos se dio sin la presencia de la Guardia Nacional que pasó antes por los sitios que saquearon luego encapuchados a los que no persiguieron
La situación de saqueos se dio sin la presencia de la Guardia Nacional que pasó antes por los sitios que saquearon luego encapuchados a los que no persiguieron

A las 4:10 p.m un grupo de veinte encapuchados, en su mayoría hombres y algunas pocas mujeres, arrojaban piedras hacia la autopista del Este, sentido Maracay. Abajo estaban unos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, con sus camisas pardas y escopetas en mano. Sobre el elevado se sumaban más manifestantes y transeúntes, estos últimos corrían porque querían montarse en un bus que los llevara sus hogares.

A la altura de El Limón, específicamente en la avenida Caracas, manifestantes en contra del Gobierno levantaron barricadas utilizando cualquier tipo de objetos, entre ellos troncos de árboles, cauchos y bolsas de basura. La calle principal en donde se encuentra ubicada la sede de la Alcaldía de MBI, al igual que otras vías en los sectores de Las Mayas y Niño Jesús, presentaron trancas en cada una de sus transversales.

En Valencia hubo enfrentamientos toda la tarde y parte de la noche
En Valencia hubo enfrentamientos toda la tarde y parte de la noche

La avenida Universidad presentó un bloqueo a la altura de la pasarela frente al Coliseo, lo que ocasionó el desvío de los carros hacia la avenida principal de Caña de Azúcar, que se encontraba despejada.

En el centro de la ciudad el caos reinó en la avenida Bolívar con la calle Libertad, ya que una gran fogata de bolsas de basura y troncos impedía el paso de vehículos, estas trancas se reflejaron a través de toda la avenida hasta el centro comercial Global. La sede principal del PSUV ubicada frente al centro comercial Parque Aragua fue afectada por ataques de distintos manifestantes que se encontraban protestando.   (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *