Guardias y colectivos juntitos mientras duraba el asedio al Palacio Legislativo

Oficialistas asediaron AN por 4 horas y la GNB estuvo viendo el espectáculo (+Fotos+Videos)

La Guardia con sus equipos antimotín sonreía mientras lanzaban morteros a la AN
La Guardia con sus equipos antimotín sonreía mientras lanzaban morteros a la AN

Grupos civiles se presentaron a las afueras de la Asamblea Nacional (AN) y acosaron la sede del Poder Legislativo durante la tarde y noche de este martes con cohetones y morteros por más de 4 horas, mientras  los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego de irrumpir en la AN y golpear a diputados y periodistas no hacían otra cosa que ver el espectáculo y sonreír, siendo incluso empujado por un coronel del cuerpo el diputado Julio Borges, presidente del cuerpo legislativo sometido a ataque mientras se montaba el show del helicóptero sobrevolando Caracas y lanzando un par de granadas y disparos hacia el TSJ, al tiempo que circulaba en las redes un llamado a una insurrección civil.  

Lo cierto es que en las afueras de la AN los funcionarios del cuerpo militar estatal contaban con los implementos antimotín con los que normalmente reprimen a manifestantes cuando protestan contra el gobierno, pero en este caso los grupos civiles afectos al oficialismo actuaron sin suscitar ninguna reacción de los miembros de la GNB.

Este martes durante la sesión ordinaria del Parlamento un grupo de funcionarios de la GNB ingresó unas cajas con el logo del Consejo Nacional Electoral a la sede de la AN. Los diputados presentes exigieron una explicación a los funcionarios.

Antes de la llegada de loc oficialistas al Palacio Legislativo la GNB agredió a los diputados en su sede
Antes de la llegada de loc oficialistas al Palacio Legislativo la GNB agredió a los diputados en su sede

Momentos después se presentaron los mencionados grupos civiles violentos en las afueras de la AN, disparando fuegos artificiales contra la fachada del Parlamento, generando perjuicios a carros presentes para el momento del ataque.

Grupos oficialistas, que no permitían la salida de diputados, periodistas y demás trabajadores del Palacio Federal Legislativo, se retiraron pasadas las 10 de la noche de las adyacencias de la institución durante la noche de este martes.   “Ya se retiraron la mayoría de los violentos que asediaban la AN. Diputados, periodistas y personal ya salimos del palacio ¡La AN se defiende!”, publicó el diputado Freddy Guevara en su cuenta en Twitter.

Guardias y colectivos juntitos mientras duraba el asedio al Palacio Legislativo
Guardias y colectivos juntitos mientras duraba el asedio al Palacio Legislativo

Este miércoles va un “Trancazo” de 4 horas

El parlamentario recordó que este miércoles 28 de junio se llevará un tercer “trancazo nacional” con duración de cuatro horas.

El diputado expresó en su cuenta de Twitter que la actividad iniciará a las doce del mediodía y culminará a las cuatro de la tarde, tal y como ocurrió el lunes 25 con la convocatoria del Movimiento Estudiantil.    “A prepararnos desde hoy para la gran tranca de mañana: que todo el que no haya salido a las anteriores, salga mañana a las 12 pm”, destacó.

Lanzaron morteros y cohetones contra el edificio de la AN  por horas
Lanzaron morteros y cohetones contra el edificio de la AN por horas

El asedio al Parlamento inició a las 5:00 pm y para 10:00 pm continuaba la situación. En todas las entradas de la Asamblea Nacional estaban apostados los grupos identificados con el gobierno.

Coronel Lugo empujó a presidente de la AN

Este martes fue difundido un video en redes sociales en el que se ve cómo el coronel Vladimir Lugo empuja a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, lo que es una violación de la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución.

En medio de la discusión, el funcionario militar le dijo al legislador de Primero Justicia que se retirara de la unidad, alegando que maneja los conflictos como “le da la gana”.

El coronel Vladimir Lugo sacó a empujones al presidente de la An Julio Borges cuando fue a preguntarle por las cajas que metieron al Palacio
El coronel Vladimir Lugo sacó a empujones al presidente de la An Julio Borges cuando fue a preguntarle por las cajas que metieron al Palacio

“Desde el momento en que tú tienes esa cámara, esto es un show”, expresó Borges, criticando que lo grabaran en medio de la conversación. “Yo soy el presidente de la Asamblea Nacional”, agregó el diputado.

Luego Lugo le dijo: “Yo soy el comandante de la unidad. Usted puede ser presidente de la Asamblea Nacional, pero yo soy comandante de la unidad”.

El coronel, por último, empujó a Borges y lo echó del departamento.

Vladimir Lugo es famoso por agredir a las personas que se oponen al gobierno de Nicolás Maduro. Fue el mismo que ordenó golpear a la periodista Elyangélica González en el Tribunal Supremo de Justicia.   (Agencias)