La acción de la PNB entra dentro de las definiciones de tortura

PNB arrojó bombas lacrimógenas a camión lleno de estudiantes detenidos (+Video)

A estos jóvenes les lanzaron lacrimógenas y luego cerraron la cava en clara tortura penada por las leyes venezolanas
A estos jóvenes les lanzaron lacrimógenas y luego cerraron la cava en clara tortura penada por las leyes venezolanas

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arrojaron bombas lacrimógenas a un grupo de estudiantes detenidos en El Rosal sin que estos hicieran algo, solo estaban apresados.  Paralelamente se registraron saqueos y ataques de colectivos en Barquisimeto y Aragua.

Los efectivos violaron los derechos humanos de los jóvenes e incurrieron en tratos crueles contra los detenidos al arrojarles los gases al vehículo en el que los detuvieron.

El vehículo en el que fueron colocados los jóvenes fue una cava, similar a donde se trasladan alimentos, y no la “jaula” de detención. El camión no tiene ventilación, por lo que los jóvenes tuvieron que aguantar el efecto del gas. El vehículo tampoco tenía ninguna identificación de algún cuerpo de seguridad.

La acción de la PNB entra dentro de las definiciones de tortura
La acción de la PNB entra dentro de las definiciones de tortura

En un video se observa cómo cuando están dentro del vehículo, los funcionarios cierran las puertas mientras el camión ya tenía adentro el gas.

El equipo de El Nacional Web en el sitio informó que los jóvenes fueron asaltados por los funcionarios antes de que se los llevaran.

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, difundió el total de estudiantes detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas antigubernamentales que se registraron este jueves en El Rosal y en Las Mercedes, Caracas.

Se sabe que los 31 detenidos están bien de salud este viernes según el Foro Penal
Se sabe que los 31 detenidos están bien de salud este viernes según el Foro Penal

De acuerdo con la información suministrada, se registraron 31 jóvenes detenidos, quienes fueron trasladados a El Helicoide.

Entre los detenidos se encuentran estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Universidad Católica Andrés Bello y de la Universidad Central de Venezuela.   Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Diógenes Colina.

Los funcionarios de la PNB subieron a los estudiantes a un camión cava y luego arrojaron una bomba lacrimógena, cuyo gas ingresó dentro del vehículo.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó una movilización hasta la sede del Consejo Nacional Electoral. Cuando los manifestantes llegaron a la autopista Francisco Fajardo fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana.

Familiares de los detenidos a las puertas del Helicoide el jueves en la noche
Familiares de los detenidos a las puertas del Helicoide el jueves en la noche

Los jóvenes estaban recibiendo una charla de un pastor evangélico. Luego serán llevados a una comandancia de la Policía Nacional Bolivariana para practicarles exámenes forenses.

Almagro sobre detención de jóvenes: Condenamos uso de métodos terroristas

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó el  uso de gases lacrimógenos, disparos y balas de goma contra el pueblo de Venezuela durante las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Condenamos el siniestro y deliberado uso de métodos terroristas contra el pueblo de Venezuela”, señaló Almagro.

Este jueves, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a un grupo de estudiantes en El Rosal y en Las Mecedes. Los oficiales los subieron a un camión tipo cava y luego arrojaron una bomba lacrimógena, cuyo gas ingresó dentro del vehículo.

Los muchachos se encontraban resguardados en una agencia bancaria a la que la PNB ingresó para detenerlos. En medio del procedimiento, los policías los despojaron de sus teléfonos celulares y demás pertenencias,

Diversos comercios fueron saqueados en Barquisimeto por colectivos
Diversos comercios fueron saqueados en Barquisimeto por colectivos

Saqueos, colectivos y represión en Barquisimeto

Un grupo de personas se encuentra saqueando el mercado de La Carucieña y algunos galpones en Pueblo Nuevo, Barquisimeto, estado Lara, informaron mediante las redes sociales vecinos adyacentes a estos comercios.  Señalaron que se encontraba  un grupo masivo de ciudadanos despojando los productos de los locales.

Vecinos denuncian que no hubo presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ni de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Varios puestos del mercado Las Pulgas, ubicado en la avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto, estado Lara, fueron saqueados luego de que un grupo de personas ingresó al lugar.

Uniformados y colectivos dispararon conjuntamente a los manifestantes en Lara
Uniformados y colectivos dispararon conjuntamente a los manifestantes en Lara

Los principales comercios afectados fueron tiendas de ropa y quincallerías. Los establecimientos que expenden alimentos no resultaron afectados, según reportes del diario El Periódico de Lara.

Habitantes de Barquisimeto manifestaron en el “Pata e’ Palo”, al norte de la capital larense, en contra de la propuesta de asamblea nacional constituyente (ANC) de Nicolás Maduro.

Vecinos de la zona han reportado enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades.

Presuntos colectivos oficialistas llegaron a las 3:00 pm para disparar en contra de los manifestantes.

Un video de El Impulso captó el momento en que los hombres armados incluso robaban a los transeúntes.

Testigos afirmaron que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon contra la manifestación con armas de fuego.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *