La situación catarí tiende a complicarse más cada día

Países del golfo dan un ultimátum a Qatar (+Video)

Qatar, inmerso en una crisis diplomática con sus vecinos del golfo, entregó el domingo al mediador kuwaití su respuesta oficial a las exigencias de Arabia Saudita y sus aliados, que aceptaron prorrogar por 48 horas el ultimátum, pues lo acusan de lazos con Irán y de fomentar el terrorismo.

Doha ha rechazado la lista de las exigencias de sus rivales, entre las que figuran el cierre del canal de televisión Al Jazeera, la reducción de las relaciones con la República Islámica y la clausura de una base militar turca, por considerar  que atentan contra su soberanía nacional.

La respuesta fue entregada en una carta del emir de Qatar, jeque Tamim ben Hamad al Thani al emir de Kuwait, jeque Sabah al Ahmad al-Sabah. Su contenido no fue revelado.

Al término del ultimátum de 10 días, el domingo a medianoche, Qatar prometió que transmitiría su respuesta por la mañana.

La situación catarí tiende a complicarse más cada día
La situación catarí tiende a complicarse más cada día

Kuwait había pedido un plazo adicional de dos días, que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto aceptaron, señalando en un comunicado conjunto que iban a examinar y evaluar la conformidad de Doha a sus pedidos antes de transmitir su propia respuesta a Kuwait.

Este martes  los cancilleres de estos cuatro países se reunieron en El Cairo para decidir las próximas etapas que conciernen a Qatar.  (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *