La delegación venezolana de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y un bronce

Venezuela brilló en Panamericano Junior de Judo (+Video)

La delegación venezolana de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y un broncíneo en el Campeonato Panamericano de la categoría Junior que se disputó en Cancún, México.

El oro se lo colgó Karen León, en la división de los -78kgs, tras vencer en la final a Diana Brenes, de Costa Rica. En sus combates, previos derrotó a Alisson Suquilanda de Ecuador  y en la semifinal le ganó a Anny Ribeiro de Brasil.

“Fue una experiencia que durará para siempre en mí, haber tenido este resultado es algo que me hace sentir bastante motivada para seguir adelante en el camino del judo en la categoría adulto”, expresó León.

La atleta de 19 años de edad dejó saber que una de las emociones más grandes que ha vivido fue al momento de subir al podio, “sentí las ganas de escuchar el himno de mi país y pesar de no haber sido así, internamente lo sentí”, Dijo.

Las dos preseas de plata quedaron en manos de Iván Salas en los -60 kg y Yhoan Amesquita en  los -66 kg.

La delegación venezolana de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y un bronce
La delegación venezolana de judo conquistó una medalla de oro, dos de plata y un bronce

Elvismar con bronce

El metal broncíneo fue cortesía de la olímpica Elvismar Rodríguez, quién se despide de las competencias en la categoría junior del nivel panamericano, puesto que este comprende la edad entre 18 a 20 años.

“No fue lo que esperaba, pero a pesar de obtener la medalla de bronce, estoy orgullosa de la actuación que alcanzamos como equipo, felicito a mis compañeros quienes dejaron todo en el tatami”, delcaró la número uno del ranking mundial senior. “Estoy feliz de haber podido compartir esta competencia con ellos como equipo de Venezuela”, agregó.

En la justa junior, Venezuela se ubicó en el cuarto lugar del medallero, mientras que en la modalidad cadete se acreditó con el noveno lugar.  (IND)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *