En la Isabelica los uniformados se dedicaron a destruir vehículos de los vecinos

Día de terror en Lechería, represión salvaje en La Isabelica

En Lecherías la represión oficial fue brutal a las protestas de calle
En Lecherías la represión oficial fue brutal a las protestas de calle

Desde la tarde de este miércoles se registraron fuertes enfrentamientos entre la sociedad civil y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lechería, estado Anzoátegui, en contra del gobieno de Nicolás Maduro. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyeron este miércoles los cristales de los parabrisas de algunos vehículos estacionados en lo sectores 4 y 5 de La Isabelica, estado Carabobo.
La GNB trató de dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.
En videos difundidos a través de Twitter se observa cómo los manifestantes hicieron retroceder a tanquetas de la GNB: bombas molotov y piedras fueron lanzados a los efectivos.
Tras varias horas de una brutal represión, resultaron heridos cinco periodistas que fueron atendidos por voluntarios de primeros auxilios de la Cruz Verde.
Pasadas las 7:00 pm los manifestantes permanecían en las calles, a pesar de la lluvia que cayó en la entidad.

En la Isabelica los uniformados se dedicaron a destruir vehículos de los vecinos
En la Isabelica los uniformados se dedicaron a destruir vehículos de los vecinos

En días anteriores los manifestantes salieron a las calles en rechazo a la asamblea nacional constituyente (ANC). Los ciudadanos trancaron vías con bolsas de basura, palos, fuego y otros objetos.
El día martes también resultaron heridas varias personas durante la represión de la GNB.
El diario El Carabobeño explica que ayer, en horas de la tarde manifestantes trancaron la avenida Este-Oeste 1, cuando regresaban del entierro de Rubén González, quien fue asesinado durante una protesta el lunes. Tiempo después comenzó la represión.
Los residentes denunciaron que los efectivos disparaban perdigones y bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes corrían entre las veredas. Al no poder capturarlos, los funcionarios arremetieron contra los carros.
Los ciudadanos también trancaron la avenida en rechazo a la represión y a la asamblea nacional constituyente que pretende realizar el presidente Nicolás Maduro, uno de los principales motivos del descontento de los ciudadanos.
Manifestantes en Barquisimeto hicieron correr a la GNB

En Barquisimeto los que tuvieron que correr fueron los Guardias
En Barquisimeto los que tuvieron que correr fueron los Guardias

Ciudadanos que manifestaban en Pueblo Nuevo, Barquisimeto, estado Lara, hicieron correr a un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana.
Un video muestra cómo los residentes del lugar se acercan cada vez más a los efectivos. Inicialmente ellos retroceden, pero después no les queda más remedio que huir corriendo en medio de la molestia y los gritos de los vecinos.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *