En Terrazas del Ávila hubo dos heridos de bala

Asesinaron a joven en Cabudare y las protestas seguirán el fin de semana

En Maracaibo hubo varios heridos por disparos de los colectivos
En Maracaibo hubo varios heridos por disparos de los colectivos

Un joven, de 20 años de edad, habría sido asesinado por arma de fuego durante una manifestación en La Mata, Cabudare, estado Lara,  este jueves; mientras la oposición ante la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas acordó protestar desde este viernes hasta el domingo en todo el país.

El diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, identifico al fallecido como Josè Miguel Pestano. Asimismo, culpó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por este hecho.

La periodista de sucesos Karina Peraza señaló que la víctima fue trasladada al Hospital Internacional de Cabudare.

Con esta muerte aumenta a 17 el número de asesinados en medio de manifestaciones en la entidad, agregó la comunicadora social.

LA MUD definió este jueves mantener las protestas todo el fin de semana
LA MUD definió este jueves mantener las protestas todo el fin de semana

Oposición protestará viernes, sábado y domingo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que el viernes, sábado y domingo será de “calle y protesta” en contra del proceso de asamblea nacional constituyente y el gobierno del presidente de Nicolás Maduro.

“Sabemos que hacer un paro en esta crisis es un sacrificio (…) Este paro cívico que comenzó como eso que le pedían a los ciudadanos dejar las calles vacías, quedaron absolutamente vacias las calles”, expresó Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, en representación de la MUD.

Asimismo, el dirigente anunció que el cumplimiento anunciar el promedio de 90% a nivel nacional en los 24 estados de Venezuela.

“Ni por un minuto pensemos que hay que bajar la presión. El gobierno va para adelante con su constituyente falsa tenemos que prepararnos para profundizar el conflicto”, añadió.

“Reiteramos la convocatoria para que mañana, ante la amenaza de Reverol, pasemos a la ‘Toma de Venezuela’ para que todo el país salga a la calle”, agregó.

Jorge Millán, diputado a la Asamblea Nacional, señaló que luego de que finalice el paro cívico de 48 horas, mañana 27 de julio a las 6:00 am, a las doce del mediodía se pedía a los venezolanos que tomen “las vías principales de Venezuela” y se mantengan ahí.

“Mañana después del paro cívico nos atrincheramos en las calles”, precisó el legislador en representación de la coalición política.

En Terrazas del Ávila hubo dos heridos de bala
En Terrazas del Ávila hubo dos heridos de bala

Dos personas heridas por represión en Terrazas del Ávila

Dos ciudadanos resultaron heridos en la urbanización Terrazas del Ávila luego de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieran a un grupo de manifestantes que trancó el distribuidor Metropolitano de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en las cercanías del sector.

La información fue dada a conocer por el diputado Carlos Prosperi, y periodistas, vía Twitter.

Los cuerpos de seguridad del Estado entraron a la zona residencial con un vehículo antimotín tipo “ballena” y reprimieron a un grupo de manifestantes que se encontraba en el sector.

Los habitantes del sitio se encontraban realizando barricadas con motivo del paro cívico de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática en contra de la asamblea nacional constituyente, propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Heridos de bala por represión de Colectivos y GNB en Maracaibo

Habitantes de El Varillal en Maracaibo, estado Zulia, fueron reprimidos por grupos civiles armados, denominados como colectivos, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la avenida Cuatricentenario de la ciudad se reportaron tres heridos de bala. El periodista Gustavo Ocando, de Versión Final, detalló que los heridos son  Nelvi Luzardo, Leonel Gómez, Kennedy Meza. También difundió fotografías de los lesionados.

Vecinos informaron que hay un detenido en El Varillal, además alertan que los efectivos de seguridad del Estado se encuentran allanando las viviendas en el sector.

Se reportaron destrozos de diferentes bienes públicos del Estado, enfrentamientos y detenciones en diferentes sectores de Maracaibo por parte de presuntos funcionarios del Sebin.

Cuatricentenario ,Valle Frío, El Varillal, La Pícola, Altamira, San Jacinto, son algunos de los sectores donde en estos momentos hay enfrentamientos.  (Agencias)