El joven asesinado en Timotes estado Mérida

Tres asesinados, decenas de heridos y 159 detenidos deja represión de 26J

En Petare asesinaron a un joven cuando la Guardia reprimía una manifestación
En Petare asesinaron a un joven cuando la Guardia reprimía una manifestación

Un joven identificado como Enderson Caldera fue asesinado durante una protesta que reprimían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Timotes, estado Mérida, este miércoles. Temprano en Ejido asesinaron a Rafael Vergara de 30 años.  Mientras en Caracas , en el sector de Petare se registró el asesinato de un joven identificado como Jean Carlos Aponte, los heridos contabilizados suman decenas, los detenidos 159 y la represión se ha registrado en diversas ciudades de Venezuela manteniéndose incluso durante la noche del miércoles en muchos sectores.

El corresponsal de El Nacional en Mérida, Leonardo León, informó que el joven fue trasladado de emergencia hasta el hospital de Valera, en el estado Trujillo, sin embargo, no resistió. Presuntamente, Caldera fue herido por un arma de fuego.

Este sería el segundo fallecido durante las protestas que se realizaron hoy en la entidad.

Rafael Antonio Vergara, de 30 años de edad, también fue asesinado de un presunto impacto de bala durante una protesta que se registraba en Ejido, en la mañana de este miércoles.

El hecho ocurrió durante un enfrentamiento con la GNB en la parte baja del conjunto residencial El Molino. Vergara fue trasladado a un ambulatorio de la zona, pero llegó sin signos vitales.

El joven asesinado en Timotes estado Mérida
El joven asesinado en Timotes estado Mérida

Asesinaron a adolescente en protesta en Petare este 26J

Jean Carlos Aponte fue asesinado este miércoles durante una manifestación en el sector 5 de Julio de Petare.

La Fiscal 104° del área metropolitana de Caracas investigará la muerte del adolescente de 16 años de edad, indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

“Nuestras sinceras condolencias para la familia de Jean Carlos Aponte, asesinado hoy en nuestro Petare. Que se haga JUSTICIA!, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

Los diputados a la Asamblea Nacional Jorge Millán y Ángel Alvarado también se pronunciaron sobre el hecho.

Alvarado responsabilizó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de Aponte, quien habría sido herido de bala: “Muere joven Jean Carlos Aponte, protestaba en el Barrio 5 de Julio de Petare. Asesinado de bala por la GNB. ¡Que descanse en paz!”.

“Lamentamos la muerte de otro venezolano caído en batalla, otro libertador de nuestros días. ¡Jean Carlos Aponte! ¡Que descanse en paz!”, escribió Millán.

En el sector 5 de Julio se registraron enfrentamientos entre la GNB y la autodenominada “resistencia” durante todo el día.

La Mesa de la Unidad Democrática convocó desde este miércoles un paro cívico y trancazo de 48 horas en contra del gobierno de Nicolás Maduro y de la constituyente que quiere imponer.

En Lara se registraron varios heridos, entre ellos un profesor que está entre la vida y la muerte
En Lara se registraron varios heridos, entre ellos un profesor que está entre la vida y la muerte

Hirieron de bala a un profesor en Barquisimeto

Danny Cabrera, quien se desempeña como profesor en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), en el estado Lara, resultó herido de bala en el abdomen por presuntos civiles armados en la urbanización La Caldera, de la ciudad de Barquisimeto.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de Fe y Alegría, informaron que Cabrera está siendo intervenido.  El hecho ocurrió aproximadamente a las 9: 55 pm de este miércoles.

Más temprano, un grupo de manifestantes fue reprimido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la urbanización Los Crepúsculos en Barquisimeto, estado Lara.

Usuarios de las redes sociales denunciaron que los militares arrojaron bombas lacrimógenas contra las personas que se encontraban protestando en la zona.

Los ciudadanos se sumaron al paro cívico convocado por la oposición. En algunos sectores colocaron barricadas para apoyar la huelga.

En Táchira seguían reprimiendo en la noche del miércoles en diversos sectores
En Táchira seguían reprimiendo en la noche del miércoles en diversos sectores

Detonaciones y represión en Táchira

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremetieron en contra de los residentes y manifestantes en diversos sectores del estado Táchira, durante la madrugada de este jueves.

Habitantes de Cárdenas, Andrés Bello, San Cristóbal y Rubio denunciaron que se escuchaban detonaciones en el lugar.

En un video publicado en la red social Twitter, se muestra la presencia de los militares arremetiendo a los manifestantes que se unieron al paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

La oposición y otras organizaciones de la sociedad civil convocaron para este miércoles y jueves un paro cívico en rechazo a la asamblea nacional constituyente y por la crisis socioeconómica a la que el gobierno no ha logrado dar respuesta.

159 detenciones se registraron en  todo el país durante la jornada del 26J
159 detenciones se registraron en todo el país durante la jornada del 26J

Foro Penal registró 159 detenciones el 26J

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal, informó que 159 personas fueron detenidas durante el 26 de julio, primer día del paro cívico convocado por la Mesa de la Unidad Democrática para este miércoles y jueves.

Romero actualizó a las 11:00 pm el balance de los aprendidos en la jornada. El estado Zulia encabeza la lista con 100 detenciones.

Indicó que hubo 16 arrestos en Táchira, 13 en Lara, 7 en Bolívar, 7 en Mérida, 5 en Carabobo, 2 en Falcón, 2 en Apure, 2 en Aragua, 2 en Barinas, 1 en Miranda y 1 en Sucre.

En Caracas también se registró 1 detención.

Colectivos, Guardia Nacional y Policía protagonizan represión brutal en diversos lugares

Ciudadanos denuncian la presencia de presuntos colectivos en el sector de La Florida de Caracas, en la parroquia El Recreo, durante la noche de este miércoles.

Los civiles armados merodean en motos por la zona y amedrentan a los vecinos.

Usuarios de Twitter informan que en la calle Negrín de La Florida, los colectivos quitan las barricadas y dan paso a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Colectivos y Guardias Nacionales actuaron juntos  y con marcada violencia
Colectivos y Guardias Nacionales actuaron juntos y con marcada violencia

Funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado reprimen durante la noche de este miércoles 26 de julio a vecinos de la parroquia La Vega, municipio Libertador.

Desde hace varias horas manifestantes trancaron las vías como parte de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que llamó desde hoy a un paro cívico de 48 horas y cierre de callles en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro y la constituyente que pretender imponer.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) allanan las residencias Venezuela, ubicadas en la parroquia Coche del municipio Libertador de Caracas, durante la noche de este miércoles.

Los funcionarios reprimieron a los manifestantes a la altura del liceo Pedro Emilio Coll.

A las 11:00 pm, vecinos reportaron ataques en contra de los edificios de las Residencias Venezuela, específicamente contra el edificio Nueva Esparta.

Los ciudadanos trancaron las calles como medida de protesta en contra del gobierno nacional, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado arremetieron en su contra con bombas lacrimógenas. Así lo aseguran varios usuarios de la red red social Twitter.

También denuncian que los funcionarios disparan contra los edificios de la zona.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpieron en las residencias Palo Verde, en el estado Miranda, este miércoles en la noche.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos en donde se observa cómo una tanqueta del Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) tumbó el portón de la residencia.

La periodista de El Nacional Maru Morales compartió en su cuenta de Twitter una transmisión en vivo en la que mostró como los funcionarios del Conas arremetieron en contra de las residencias.

Otros usuarios de la red social Twitter reportaron fuertes detonaciones en el lugar.

En otros cuatro edificios la GNB también habría causado destrozos.(Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *