El menor de apenas 16 años de edad, recibió un disparo en la cabeza

16 muertos dejó jornada constituyente del domingo (+Fotos)

Los dos muertos del centro electoral en sector Chama de Mérida
Los dos muertos del centro electoral en sector Chama de Mérida

“La constituyente para la paz”, como la ha llamado el presidente Maduro se ha cumplido contra los deseos de la mayoría de los venezolanos, las peticiones de gobiernos de todo el mundo y hasta de las diversas iglesias, y el evento “pacifista” sumó  un saldo  de 16 personas  fallecidas en diversos lugares del país  el domingo.

Los  sitios con la mayor cantidad de asesinatos fueron Táchira y Mérida, donde se han registrado entre la madrugada del sábado y el domingo 5 homicidios, le superó con 6 fallecidos Táchira, con un muerto en la población de la Grita, y un Guardia ultimado de un disparo en el mismo lugar,  dos  en Tucapé,  y  en la tarde del domingo le dispararon a un menor de 16 años en la cabeza en Capacho y a un hombre en San Cristóbal;  otro falleció  en Barquisimeto, Lara, donde además hay un muchacho entre la vida y la muerte por recibir un disparo en el rostro; y pasadas las dos de la tarde otro fallecido más en el sector Aguada grande; un dirigente juvenil de AD  tiroteado en la cabeza en Cumaná, Edo.  Sucre y un candidato constituyentista que fue ajusticiado en su propia casa en Ciudad Bolívar, capital del estado del mismo nombre.

Finalmente en Maracaibofue asesinado el hijo de una dirigente del partido un Nuevo Tiempo de 25 años de edad, identificado como Miguel Urdaneta, quien según los testigos fue abatido por los disparos de presuntos colectivos en moto que atacaron la manifestación donde se encontraba.

El del centro de la foto es el jovencito Luis Ortíz ultimado en Tucapé, estado Táchira
El del centro de la foto es el jovencito Luis Ortíz ultimado en Tucapé, estado Táchira

Mérida de luto con 5 asesinados

Mérida es el estado que más fallecidos tiene, cinco en total. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambos asesinados en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez, en el sector de Chama en la capital andina, según vecinos les dispararon los funcionarios del plan República, aunque en el sector estaban operando igualmente bandas de colectivos.  Por otro lado  fueron asesinados a tiros Marcel Pereira e Iraldo José Gutiérrez, en la población de Chiguará,  presuntamente atacados por colectivos cuando estaban manifestando con un grupo frente a un centro electoral en la zona.

En Chiguará la gente estaba manifestando en las calles cuando llegaron colectivos en moto disparando
En Chiguará la gente estaba manifestando en las calles cuando llegaron colectivos en moto disparando

El último fallecido es un joven de 19 años, aún no identificado, quien fue abatido a disparos presuntamente por colectivos en la población de Tovar, a unos 40 minutos de Mérida, donde por cierto se habían quemado antes las máquinas de un centro de votación.

Seis muertos en el Táchira

Otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira. La información fue difundida por la periodista Mayerlin Villanueva en su cuenta de Twitter.

Igualmente un menor de edad identificado como Luis Ortiz también perdió la vida tras el ataque de colectivos afectos al oficialismo en el sector Tucapé, muy cerca de San Cristóbal, capital del  Táchira. El hecho ocurrió este domingo y no se tienen mayores detalles, aparte de resaltar que Táchira es otro de los estados donde quemaron máquinas electorales y sabotearon centros de votación para la constituyente.

El joven asesinado en la Grita no ha sido identificado hasta el momento
El joven asesinado en la Grita no ha sido identificado hasta el momento

El presidente del Consejo Municipal de Cárdenas, David Permia, informó que el joven Luis Eduardo Ortiz recibió un impacto de bala en el tórax por parte de “grupos colectivos de la dictadura”.  Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Táchira, también confirmó la muerte de Ortiz.   Ortiz es el segundo asesinado en la entidad en menos de 24 horas.

El tercer muerto en el Táchira cayó en el sector de Tucapé igualmente y fue identificado como Albert Rosales, de 53 años, quien se pudo conocer que era  ex policía.

Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue asesinado en La Grita, estado Táchira, durante una manifestación este domingo.    Periodistas de la entidad reportaron que la víctima fue identificada como Ronald Ramírez, sargento segundo adscrito a los comandos rurales.
Ramírez habría recibido un disparo en la cabeza que acabó con su vida. El efectivo fue asesinado en las adyacencias del liceo militar Jauregui, ubicado en la localidad tachirense, el cual servía como centro de votación.

El menor de apenas 16 años de edad, recibió un disparo en la cabeza
El menor de apenas 16 años de edad, recibió un disparo en la cabeza

Tras represión de la Guardia Nacional Bolivariana y encapuchados armados en Capacho Nuevo y Viejo, en el estado Táchira, resultó muerto un adolescente identificado como Adrián Romero, de 16 años, quien fue asesinado por disparo de arma de fuego en la cabeza.
En los municipios tachirenses hay varios heridos por disparos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de grupos civiles armados, conocidos como colectivos. Uno de los lesionados es el concejal opositor José Marti.
Los vecinos del lugar reportaron oír fuertes detonaciones, lo describieron como una “ráfaga de tiros al aire” por parte de la GNB y encapuchados.

Finalmente, Ender Peña Sepulveda, de 19 años, fue llevado de urgencia a un centro de salud tras recibir un disparo en la ingle en La avenida Rotaria de San Cristóbal. Fue tratado por varias horas, pero no sobrevivió.

Mataron a deportista  en Barquisimeto y otro más en Aguada Grande

Este domingo fue asesinado un deportista en medio de una protesta en el sector Obelisco de Barquisimeto, estado Lara. El hecho fue confirmado por Daniel Antequera, diputado a la Asamblea Nacional por Lara: “Lamentamos informar al país que en el sector Obelisco de Barquisimeto esta dictadura criminal asesinó a Luis Zambrano”.

Luis Zambrano ultimado en el obelisco de Barquisimeto ni siquiera estaba participando en las protestas
Luis Zambrano ultimado en el obelisco de Barquisimeto ni siquiera estaba participando en las protestas

Zambrano era deportista y tenía 43 años de edad, de acuerdo con información del diario La Prensa de Lara.  Dicho periódico informó que recibió un impacto en la cabeza, al parecer de bala. No estaba participando en la manifestación.   En Lara se encuentra también entre la vida y la muerte un jovencito que recibió un disparo en el rostro mientras participaba en una manifestación de calle contra la constituyente.

Juan Gómez, de 32 años de edad, fue asesinado este domingo 30 de julio en la localidad de Aguada de Grande, en el municipio Urdaneta del estado Lara, informó el diputado Daniel Antequera vía Twitter.
Horas antes de la muerte del joven, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó en las redes sociales que en el sector se registraron “fuertes disturbios con heridos” debido a la represión de los cuerpos de seguridad del Estado.
Periodistas de la entidad confirmaron la muerte de Gómez y detallaron que recibió un disparo.

Asesinado dirigente de AD en Cumaná

El dirigente juvenil de Acción Democrática, Ricardo Campos, fue asesinado la madrugada de este domingo cuando participaba en una protesta.   Campos se encontraba en la calle Bolívar de Cumaná, estado Sucre, a pocos metros de su vivienda.

Ricardo Campor era secretario juvenil de AD en Sucre, y estaba protestando a metros de su residencia
Ricardo Campor era secretario juvenil de AD en Sucre, y estaba protestando a metros de su residencia

Presuntamente el dirigente juvenil habría recibido un disparo en la cabeza de parte de un agente de seguridad del Estado.

Asesinaron a candidato a la constituyente en Bolívar

José Félix Pineda, candidato a la asamblea nacional constituyente por el sector comunas y consejos comunales, fue asesinado de varios disparos este sábado en el municipio Heres, estado Bolívar.    El candidato al proceso constituyente se encontraba en su residencia, ubicada en el sector Brisas del Sur en Ciudad Bolívar.   El Ministerio Público comisionó a la fiscal 4ª del primer circuito del estado Bolívar, María Pérez, para investigar la muerte del abogado de 39 años de edad.

En el asesinato de José Félix Pineda, candidato constituyentista, robaron a toda la gente que estaba en su casa y luego lo ajusticiaron a él solo
En el asesinato de José Félix Pineda, candidato constituyentista, robaron a toda la gente que estaba en su casa y luego lo ajusticiaron a él solo

Según información preliminar, en horas de la noche de este sábado, Pineda Marcano se encontraba en su residencia junto a familiares y amigos cuando dos personas portando armas de fuego irrumpieron en el lugar, sometieron a los presentes y los despojaron de sus pertenencias.

Luego al abogado lo dejaron en la sala de la casa, mientras que al resto de las personas las llevaron a una de las habitaciones.  Posteriormente, al hombre le propinaron varios disparos que le causaron la muerte de manera inmediata.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *