Richard Páez rechazó en comunicado público la constituyente de Maduro

Futbolista tiene diez días detenido por protestar y Páez rechaza Constituyente

Edgar Rito, jugador del Gran Valencia de la segunda división, lleva 11 días detenido en Valencia
Edgar Rito, jugador del Gran Valencia de la segunda división, lleva 11 días detenido en Valencia

Edgar Rito, jugador del Gran Valencia de la segunda división, lleva 11 días detenido en Valencia, por formar parte de las protestas suscitadas en el distribuidor El Trigal, notificó su esposa, Jailin Almarza, en las redes sociales.   Igualmente conmocionó las redes el comunicado del ex director técnico de la Vinotinto Richard Páez que rechazó la constituyente y los manejos del gobierno contra la gente.

Almarza comunicó este domingo en su perfil Twitter que el Gran Valencia se ha encargado de proporcionar la documentación necesaria para evidenciar ante las autoridades que Rito es un futbolista.

Se había rumoreado que el delantero había sido expulsado del equipo luego de la detención. “Quiero desmentir cualquier mal comentario que haya en las redes sobre el equipo”, agregó Almarza.

Según Almarza, Rito, de 29 años de edad, se encuentra en buenas condiciones de salud, “con ánimo y deseando salir pronto” de la prisión.

El delantero nacido en Maracaibo, estado Zulia, previamente defendió los colores de Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC, Monagas SC, Tucanes de Amazonas y Deportivo JBL.

Richard Páez: “Le digo no a la Constituyente”

Richard Páez, ex entrenador de la Vinotinto y una de las personas más importantes en la historia del fútbol venezolano, se mostró en desacuerdo con la de la asamblea nacional constituyente, que el gobierno de Venezuela quiere aplicar a partir del próximo domingo 30 de julio.

“No más  asesinatos, no más luchas fratricidas, no más sangre derramada en las calles de Venezuela que gritan libertad”, expresó Páez a través de un comunicado.

Richard Páez rechazó en comunicado público la constituyente de Maduro
Richard Páez rechazó en comunicado público la constituyente de Maduro

El ex seleccionador nacional cuestionó la realidad socio-política que afecta hoy en día a Venezuela, afirmando estar en contra de los hechos de violencia realizados por guardias nacionales, colectivos y milicianos.

A continuación podrás leer el comunicado de Richard Páez:

“LE DIGO NO A LA CONSTITUYENTE

A Venezuela, país tropical y caliente, le sigue saliendo el Sol cada mañana y como nuevo amanecer lo hace con esperanza y nuevas oportunidades para todos, pero nuestra realidad socio-política nos afecta a todos y nos hace dudar y preguntar:

¿Cuándo finalizará está masacre?, ¿Quién la detiene?, ¿Cómo pueden seguir apretando el gatillo mortal?, guardias nacionales, colectivos o milicianos,  ¿Ustedes son venezolanos?

Un presidente demócrata puede ser elegido por votos pero no debe estar engolosinado y hambriento de poder, por eso le digo NO a la Constituyente corporativa y sectorizada.

Ya basta. Venezuela se merece un futuro con horizonte de brillo y alegrías y no del dolor actual. No más  asesinatos, no más luchas fratricidas, no más sangre derramada en las calles de Venezuela que gritan libertad.

Sólo tú Dios, Padre nuestro todopoderoso, con tu infinito poder lo puedes hacer, Venezuela te lo pide de corazón, danos Paz y Armonía.”

Richard Páez  (Agencias)