Capture del video de seguridad donde se aprecia la detención de López

Detuvieron de nuevo a Ledezma y Leopoldo López en la madrugada (+Video + Fotos)

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien estaba bajo arresto domiciliario, fue sacado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) durante la madrugada de este martes de su casa ubicada en Los Palos Grandes.

La denuncia la hizo Lilian Tintori, esposa de López, quien indicó que desconoce el paradero del dirigente opositor.

Tintori compartió en Twitter un video que muestra el momento justo en el que funcionarios del Sebin escoltan y suben a López en una patrulla mientras es apuntado con un fusil.

El pasado 8 de julio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le otorgó casa por cárcel a Leopoldo López.

Esta madrugada también fue detenido por el Sebin el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. La detención de Ledezma además ocurre horas después de que el dirigente publicó un video con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Para alcanzar la victoria se deben corregir algunos errores entre los líderes de oposición. Debe hacer franqueza y sinceridad entre nosotros”, declaró.

Capture del video de seguridad donde se aprecia la detención de López
Capture del video de seguridad donde se aprecia la detención de López

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, aseguró que con el secuestro de su esposo esta madrugada el gobierno de Nicolás Maduro demuestra al mundo que Venezuela tiene un régimen dictatorial.

“El Sebin se lo llevó abruptamente de su casa. Indiscutiblemente ahora no tendrá ninguna excusa el gobierno de Venezuela para indicar al mundo entero que es una narcodictadura. Es necesario que el mundo sepa que hoy más que nunca los venezolanos necesitamos que su mano cierre para que desde afuera se forme el acicate para liberar a nuestro país”, indicó este martes en una rueda de prensa desde Madrid, España.

M
Mitzi de Ledezma responsabilizó a Maduro y Diosdado de la seguridad del dirigente

Capriles de Ledezma indicó que extraoficialmente Ledezma fue llevado a la cárcel militar de Ramo Verde. Sin embargo, no hay confirmación por parte de las autoridades.

“Se lo llevan preso porque el gobierno nacional no acepta la disidencia. Los que se le oponen van presos o son asesinados”, agregó.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello por lo que le ocurra a su marido.

“La estrategia de la oposición debe ser mantener la lucha, no tener como opción claudicar. Ese es el mensaje de Antonio”, indicó.

“El gobierno busca quebrarnos al meterse con nuestras familias, pero no debemos rendirnos”, agregó.

Las detenciones arbitrarias se producen 24 horas después del fraude constituyente y tras las amenazas del presidente Nicolás Maduro en contra de líderes de la oposición.

Guevara: Se llevan a López y Ledezma para meternos miedo

Guevara sostiene que no bajarán la guardia y seguirán luchando
Guevara sostiene que no bajarán la guardia y seguirán luchando

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó este martes que a Leopoldo López y Antonio Ledezma los apresaron para intimidar al país y desmoralizar a la oposición.

“Los que están así (asustados) después del 30 de julio son ellos”, expresó el coordinador adjunto de Voluntad Popular.

Explicó que al alcade metropolitano lo detuvieron por su posición “firme y clara” sobre el fraude electoral de la asamblea nacional constituyente y por su visión de la lucha que debe venir.

“Secuestran a Leopoldo López porque sencillamente no se quebró ante presiones y falsas promesas del régimen. Se siguen equivocando con él”, agregó el legislador de la Mesa de la Unidad Democrática.

Advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro tiene “su tiempo contado”: “Prisión y persecución a los liderazgos no detendrá la rebelión. Es todo un pueblo. ¡Ganaremos!”.

Abogado de López: No hay justificación legal para revocar casa por cárcel

Los abogados de los detenidos no los habían podido ver en la mañana de  este martes
Los abogados de los detenidos no los habían podido ver en la mañana de este martes

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de Leopoldo López, denunció la ilegalidad de la detención del dirigente opositor este martes en la madrugada, por funcionarios del Sebin.

‘’No existe justificación legal para revocar la medida de arresto domiciliario a Leopoldo López. Procedimiento arbitrario’’, escribió en Twitter.

Agregó que durante el procedimiento policial contra López, nunca se exhibió orden judicial de revocatoria de medida.

En su cuenta en la red social, indicó que acudieron a la cárcel militar de Ramo Verde, en donde presuntamente fue nuevamente recluido el coordinador nacional de Voluntad Popular: ‘’Estamos en la cárcel militar de Ramo Verde, extraoficial Leopoldo López está aquí. Insistimos en acceder a verle”.   (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *