Dick Souki coordinador operativo de la MUD regional  explicó que en Bolívar se activaran 47 centros de votación y 165 mesas

Rachid Yasbek es el jefe de campaña de Francisco Sucre

Rachid Yasbek manifestó que PJ siempre ha aceptado los grandes retos y las posiciones de lucha que le corresponde
Rachid Yasbek manifestó que PJ siempre ha aceptado los grandes retos y las posiciones de lucha que le corresponde

Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática Bolívar ya se inició el proceso de preparación para las elecciones primarias nombrando la comisión electoral, la distribución de las mesas de votación y asumiendo el reto de la designación de Rachid Yasbek como jefe de campaña para la candidatura de Francisco Sucre como el abanderado de la Unidad por Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática.

 Dick Souki coordinador operativo de la MUD regional  explicó que en Bolívar se activaran 47 centros de votación y 165 mesas en los once municipios,  conformadas por un coordinador, un miembro A y un miembro B, en los mostradores y los respectivos testigos de cada uno de los candidatos.

 Además, destacó que la Comisión Electoral está encabezada por el ingeniero Francisco Colls y  por la Dra. Mercedes Báez como secretaria, más los representantes de cada uno de los candidatos que van a participar en este proceso como son: Francisco Sucre, Andrés Velásquez y Cesar Ramírez.

 “Ya están listo los equipos en cada uno de los municipios, representantes de gremios profesionales y miembros de las cámaras que integraran esas comisiones, así como el padrón electoral que participarán en estos comicios internos”.

 Aseguró que en Primero Justicia están contentos con la designación del diputado Yasbek así como cada uno de los coordinadores municipales quienes integrarán los comandos de campaña, enfatizando que esta será una operación de mucha altura y respeto, debido a que es una manera más de  protesta que se realizará.

 Por ello, la MUD invita al pueblo a participar en estas  elecciones a manera de reprobación para el régimen y en función de ello, el pueblo debe asistir a las elecciones de octubre cuando se elegirán a los gobernadores de manera pacífica y democrática.

 De esta manera, se está cumpliendo el mandato del CNE a elecciones  regionales como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela del año 1999. “Nosotros los demócratas salimos a la calle en función de lograr la restitución del hilo constitucional y defender la Carta Magna del año 99, allí se establece unas elecciones regionales y queremos invitar a ese elector que salió a protestar las políticas económicas y la manera de gobernar del régimen de Maduro, a que nos acompañen en esta manera de refutar esa forma malsana de gobernar en detrimento del ciudadano venezolano”.

Dick Souki coordinador operativo de la MUD regional explicó que en Bolívar se activaran 47 centros de votación y 165 mesas
Dick Souki coordinador operativo de la MUD regional explicó que en Bolívar se activaran 47 centros de votación y 165 mesas

 Reiteró la invitación al pueblo a seguir en la calle y que esa convocatoria de elecciones primarias se transformen también en una protesta masiva y una invitación para ejercer ese derecho con el arma que cuentan los demócratas como es el voto.

 Asumiendo retos

Por su parte, Rachid Yasbek manifestó que PJ siempre ha aceptado los grandes retos y las posiciones de lucha que le corresponde. “Hoy nuestra lucha es para la erradicación del hambre y la salida de este régimen, en Bolívar luchamos para tener un líder que guiara a la población hacia este cambio que necesita el país. “Se trata del cambio de un sistema para tener una Venezuela productiva, activa  y que empiece a ver la felicidad real, para ello, buscamos al líder que guiará hacia el cambio en la patria”.

 Asumiendo la responsabilidad de ser el jefe de campaña de Francisco Sucre – puntualizó el líder aurinegro-  nuestra tarea es seguir con la protesta en la  calle, buscando la organización de las comunidades y la sociedad, a los fines de  poder reagruparnos en todos los sentidos y mantener el ánimo alto; ese nuestro deber, no  cometer los errores del 2005 y menos el del 2012, cuando la sociedad se desanimó  y perdimos la oportunidad de tener 14 gobernadores.

  Aseveró que les corresponde permanecer al lado de todos los partidos y hacer ese trabajo de mantener el ánimo fuerte, para que el líder que salga el 10 de septiembre continúe la tarea de seguir conquistando corazones y seguir organizado a una sociedad que quiere salir de este letargo que se  vive para retomar el camino de consolidar a Guayana como la alternativa industrial no petrolera. “Aceptamos el reto de la reconquista para el desarrollo del país”. (PJ Bolívar)