Rubén Blades volvió a denunciar la dictadura en Venezuela

Blades: “Lo que hoy impera en Venezuela es la voluntad de un dictador” (+video)

El salsero Rubén Blades volvió a referirse a la crisis política y social en Venezuela. Esta vez criticó la suspensión de la gira por Estados Unidos de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, bajo la dirección de Gustavo Dudamel. “No debe sorprender esta decisión del ex presidente Maduro”, escribió el compositor en su página web.

“Maduro, actuando como el dictador que hoy es, por eso lo de ex presidente, decidió por su voluntad imperial (si, eso es imperialismo,  Nikolai) y de un plumazo desconocer compromisos previamente adquiridos, y de paso cortar la oportunidad a los jóvenes  venezolanos de presentar sus talentos internacionalmente”, indicó sobre la decisión del Despacho de la Presidencia de suspender la serie de conciertos en septiembre en Estados Unidos de la orquesta y Dudamel.

Ahora teme que peligre el futuro del sistema. “Posiblemente la principal razón por la que Dudamel prefirió no manifestar antes, de manera pública, sus opiniones con respecto de la situación que vive su país, es que intuyó que tan pronto se expresara en contra del  régimen, su trabajo y su aporte a este importante proyecto se verían comprometidos, en detrimento del desarrollo del mismo”.

Rubén Blades volvió a denunciar la dictadura en Venezuela
Rubén Blades volvió a denunciar la dictadura en Venezuela

Considera además que no sorprendería que Dudamel sea reemplazado de sus funciones en la institución “por un mediocre”.

“La mezquindad y la arrogancia son características comunes del acto totalitario, ya lo hemos visto reflejado en la historia cientos de  veces. Así como el talento identifica y reconoce el talento, los mediocres solo pueden reconocerse en la mediocridad”, aseguró  Blades, quien reiteró: “Lo que hoy impera en Venezuela es la voluntad de un dictador”.

No es la primera vez que el artista se refiere al país. En mayo refutó los señalamientos de Maduro, quien dijo que el salsero se había olvidado de sus raíces al comportarse como un “Pablo Rico”, en alusión a uno de los personajes más famosos de la obra de Blades.   El intérprete respondió: “Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente”.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *