El Canciller costaricense rechazó acusaciones de Arreaza y sostuvo que en Venezuela hay dictadura

Presidente de Francia y canciller de Costa Rica califican de Dictadura a gobierno en Venezuela

Macron sostiene que Venezuela es una dictadura y como tal debe nombrarse
Macron sostiene que Venezuela es una dictadura y como tal debe nombrarse

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este martes que el presidente venezolano Nicolás Maduro ha creado una “dictadura” en Venezuela que está luchando por perpetuarse en el poder. Lo mismo hizo el canciller costarricense respondiendo a los ataques del canciller Jorge Arreaza.
“Nuestros ciudadanos no entienden cómo algunas personas han sido tan complacientes con el régimen que se está estableciendo en Venezuela. Una dictadura que intenta sobrevivir al precio de un costo humano sin precedentes”, dijo Macron en su primer gran discurso sobre política extranjera.
Costa sostiene que no hay democracia en Venezuela
Manuel González, canciller de Costa Rica, afirmó que “es un poco difícil agredir algo que no existe”, en respuesta a las acusaciones de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, de que el país centroamericano agredió la democracia de Venezuela y sus instituciones.

El Canciller costaricense rechazó acusaciones de Arreaza y sostuvo que en Venezuela hay dictadura
“Estoy un poco extrañado de la reacción del gobierno de Venezuela al decir que nosotros agredimos su democracia y sus instituciones. Es un poco difícil agredir algo que no existe, que cada vez desaparece de la vista de todos los que queremos una Latinoamérica que viva en paz y que viva en democracia”, expresó González.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, escribió en Twitter que el “gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington, agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones”.
El canciller costarricense además respondió que su país “con todos sus defectos y sus virtudes ha podido transitar por el camino de la democracia, defendiendo sus principios, valores, respetando la separación de poderes y la decisión popular”.
Agregó que Costa Rica ha admitido observadores internacionales en “todos sus procesos electorales, no solo emitiendo sino promoviendo su visita”.
Por último, expresó la disposición de Costa Rica de ayudar al restablecimiento de la democracia e institucionalidad en Venezuela o cualquier país que desee respetar los derechos humanos y las libertades fundamentales. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *