Primero Justicia se niega a reconocer la victoria si no se repite proceso en un centro

La vergonzosa pelea por las primarias en Aragua

Ismael García reclama el triunfo aunque sea por las malas
Ismael García reclama el triunfo aunque sea por las malas

Las primarias en Venezuela han sido duramente cuestionadas por la gente, primero por la decisión inconsulta con el pueblo de personeros políticos de acudir a las elecciones, sin objetar al CNE, la convocatoria o cazar una pelea contra la irregular  Asamblea Constituyente, lo que ha generado la desmotivación de la gente, luego por las campañas agresivas y ofensivas dentro de dirigentes que se dicen del mismo sector de oposición y finalmente por sucesos violentos como los acaecidos en el estado Aragua entre la corriente de Ismael García y los dirigentes de Primero Justicia, que llegaron a  los golpes y las amenazas y que mantienen casada una pelea por unos resultados que distan mucho de ser claros.

Ismael García exige resultados a comisión electoral en Aragua

Ismael García, pre candidato a la Gobernación del estado Aragua, rechazó la actitud del partido Primero Justicia (PJ) de no reconocerlo como aspirante opositor en la entidad y exigió a la comisión electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecer los resultados oficiales de las primarias.

“No se pueden hacer señalamientos para tratar de descalificar un proceso que fue absolutamente limpio. A los compañeros de Primero Justicia les pido que asuman con responsabilidad los resultados. Es un partido contra toda la fuerza de la Unidad de Aragua”, señaló en rueda de prensa este martes.

García expresó su sorpresa por las denuncias realizadas ante la comision por parte de algunos de sus adversarios del partido Primero Justicia en su contra.

PJ denunció este lunes que hubo irregularidades en el proceso de elecciones primarias de Aragua.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció a García y llamó a los dirigentes de los partidos participantes para exhortarles a que reconocieran los resultados.

PJ: Ismael García intenta torcer la voluntad del pueblo de Aragua

Primero Justicia (PJ) denunció que Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, “pretende torcer la voluntad” de los habitantes de Aragua al actuar “como lo hacía cuando estaba en el oficialismo”.

Primero Justicia se niega a reconocer la victoria si no se repite proceso en un centro
Primero Justicia se niega a reconocer la victoria si no se repite proceso en un centro

La organización política aseguró que García se niega a reconocer los resultados de las primarias previas a las elecciones regionales. Asimismo, destacaron que el ganador de los comicios, para medirse el 15 de octubre en representación de la MUD, fue José Ramón Arias.

“No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragüeños, ganamos la elección y la vamos a defender en la calle”, se lee en un comunicado de prensa de la tolda amarilla.

“Hacemos responsable a Ismael García y a sus prácticas al estilo del oficialismo de lo que suceda electoralmente en el estado (…) Aragua votó por el candidato de Richard Mardo, por José Ramón Arias, porque puede saltar obstáculos pero no talanqueras”, agregó el partido.

Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, afirmó que reconocerán los resultados de las primarias en el estado Aragua si no se repite el proceso en Paya, donde ocurrieron hechos de violencia.

Durante una rueda de prensa, Guanipa instó al dirigente Ismael García a medirse de nuevo en elecciones para elegir al candidato por Aragua.

“No estamos pidiendo que se proclame nuestro candidato, solo estamos exigiendo que se repita el proceso en Paya. Ismael García, si está tan seguro que ganó, vamos a contarnos, pero como es”, dijo el dirigente opositor.

“La comisión electoral no puede hacer lo que hizo Tibisay Lucena en abril de 2013”, agregó.  (Globalizados/EN)