La MUD rechaza los resultados dados a conocer por el CNE

MUD desconoce resultados del CNE en elecciones regionales (+Video)

Gerardo Blyde, jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo este lunes que la oposición no reconoce los resultados ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral en las elecciones regionales.

Explicó que el desconocimiento al anuncio de Tibisay Lucena, presidenta del Poder Electoral, se debe a las violaciones de la ley cometidas durante el proceso, como varios centros que no abrieron a la hora estipulada y la ausencia de testigos. Además mencionó el irrespeto del lapso de sustitución de candidatos y las reubicaciones de 274 centros de votación, decisión que afectó a más de 700.000 ciudadanos.

“Ni Venezuela ni el mundo se creen el cuento que nos echaron. Hemos solicitado a los comandos regionales que verifiquen todo el proceso, que se audite todo, incluso en los estados que declararon como ganadores a los candidatos de la Unidad”, aseveró.

Señaló que exigirán que se audite el proceso en todo el país y llamarán a acciones de calle para respaldar las denuncias de fraude. “Que se audite todo el proceso. Hemos pedido también que los candidatos planteen actividades de calle en respaldo a lo que estamos denunciando. Estamos en un momento muy grave para la República y el país. Vamos a luchar, los que estamos aquí, los candidatos, queremos luchar para cambiar este sistema electoral”.

“Lo intentamos y lo hicimos con la conciencia de que somos demócratas, de jugar con las reglas y en contra de las reglas, pero urge hacer un llamado como ciudadanos y venezolanos, unificarnos en un mismo criterio. Este sistema electoral no es confiable”, agregó.

Previamente, Blyde había ofrecido otra declaración en la que señaló que el CNE iba a dar un anuncio con datos distintos a los que manejaba la coalición opositora. Minutos después Lucena informó que, con los resultados irreversibles en 22 estados y con una participación de 61,14%, el chavismo había ganado en 17 gobernaciones y la MUD en cinco.

Según el informe del CNE, entre los estados en los que salió victoriosa la oposición se encuentran Táchira y Zulia, que estaban a manos del chavismo. El PSUV, por su parte, ganó en gobernaciones como Amazonas y Miranda.   (Agencias)

La MUD rechaza los resultados dados a conocer por el CNE
La MUD rechaza los resultados dados a conocer por el CNE

CNE: MUD obtuvo 5 gobernaciones frente a 17 del PSUV

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), ofreció un primer boletín con “resultados irreversibles” en 22 estados del país.

De acuerdo con el reporte del Poder Electoral, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) conquistó cinco gobernaciones, mientras que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo lo propio en 17 estados.

Minutos antes, la MUD advirtió que sus actas no coincidían con lo que anunciaría el CNE.

La oposición conquistó las gobernaciones de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia, de acuerdo con la información del Poder Electoral. Sin embargo, según Lucena, la MUD perdió en Miranda, Lara y Amazonas, que previamente estaban bajo su poder.

Desde tempranas horas de la mañana ciudadanos amanecieron en las colas para ejercer su derecho al voto en distintos estados del país. La participación se ubicó en 61,14%.

La oposición denunció que hubo una “operación morrocoy” durante el proceso. Algunos centros no abrieron a la hora pautada debido a la ausencia de testigos de mesa y también se reportaron retrasos por fallas eléctricas, principalmente en el interior del país.

En las elecciones regionales de este domingo un total de 18.094.065 electores fueron convocados a sufragar para renovar los cargos de gobernadores en 23 estados del país.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *