Cristiano no las tiene todas consigo

El Girona venció a un Real Madrid desorientado y Barsa sigue invicto

El Barsa adelanta bien
El Barsa adelanta bien

El Real Madrid perdió este domingo en Girona (2-1), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio mermadas sus opciones de reeditar el título de Liga, con un Barça que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco en las diez fechas disputadas.  Mientras  el equipo azulgrana lleva  6 victorias consecutivas y está tranquilo a la cabeza de la liga.

El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (12º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto ‘che’ y las 20 del Real Madrid.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontase por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués ‘Portu’ (58).

Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.

La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista.

Cristiano no las tiene todas consigo
Cristiano no las tiene todas consigo

Barcelona y Messi mantienen su idilio

Leo Messi, una vez más, y el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen guiaron al Barcelona a un nuevo triunfo en San Mamés frente al Athletic (0-2), con lo que el conjunto de Ernesto Valverde defendió su confortable ventaja de cuatro puntos sobre el Valencia, que había ganado en el choque matinal en Vitoria (1-2).

Se cumplió la tradición de los últimos tiempos entre estos equipos en el regreso de Ernesto Valverde al coliseo vizcaíno. No en vano el Barcelona ya lleva ocho victorias ligueras seguidas sobre el cuadro vasco.

Tuvo varias ocasiones ante el portero alemán Marc-Andre Ter Stegen -estuvo pletórico- y no las aprovechó. Messi avisó con un remate al palo a los 21 minutos y quince después abrió el marcador el argentino, otra vez el guía iluminador del Barcelona, que sufrió más de la cuenta en determinados momentos, pero emergió la figura de Ter Stegen para evitar que el Athletic salvara al menos un punto.

En la sesión matinal, el Valencia prolongó su estado de gracia y sumó su sexta victoria consecutiva ante un Alavés que pese a su mejoría no pudo sumar su primer punto de la temporada en Mendizorroza y el Atlético de Madrid empató 1-1 con el Villarreal.  (Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *