Víctor Moreno, dirigente político y presidente de Fetrabolívar, asegura que hay un pacto AD-PSUV.

Pacto entre AD y PSUV denuncia Víctor Moreno

En el acto oficial no estuvieron los gobernadores de oposición
En el acto oficial no estuvieron los gobernadores de oposición

Para el dirigente sindical y político del estado Bolívar, Víctor Moreno, existe claramente un pacto entre Acción Democrática y el gobierno de Nicolás Maduro, a través de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). “Hay una estrategia dirigida a aniquilar a toda la oposición para que quede solamente como factor reconocido por el régimen, el partido que controla Henry Ramos Allup, quien es, a mi juicio, el Judas traidor del pueblo venezolano”.

Dijo el también presidente de la Federación de Trabajadores del estado Bolívar (Fetrabolívar), que la última acción del máximo líder de la tolda blanca de ordenar a los candidatos militantes de esa organización política que ganaron en los recientemente realizados comicios regionales de subordinarse a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), muestra claramente el pacto que existe.

“Es la guinda de la torta, pero todo comenzó mucho antes y se empezaron a mostrar esos acuerdos con la conducta de Ramos Allup cuando fue presidente de la Asamblea Nacional (AN). Ese parlamento electo por el descontento de las mayorías, a conciencia de Henry Ramos, nació castrado, cuando decidió montar el circo el 2 de Enero del 2016, y lanzar los cuadros de Chávez y de Bolívar fuera de los salones de la AN, pero no dio la pelea por la reivindicación de los tres diputados del estado Amazonas que fueron anulados por el controlado Consejo Nacional Electoral (CNE), con el aval del obsecuente Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Tampoco dio la batalla que para destituir a esos magistrados, nombrados a la sombra por el gobierno ilegítima e ilegalmente. Asimismo,  tampoco inició, cómo cabeza de, poder legislativo, el procedimiento para sustituir a los rectores de CNE, que vencían su periodo en octubre del 2016. Toda esa conducta cómplice fue la antesala de lo que  culminó con esta clara sujeción de Henry Ramos y su partido Acción Democrática a la dictadura de Maduro”.

 Recordó, asimismo, el expresidente del sindicato de Sidor, que Ramos Allup fue el artífice de dejar por fuera, al imponer la tarjeta de la MUD,  a 37 organizaciones políticas, que no lograron su legalización, por no tener recursos económicos, ni militancia suficiente para afrontar este nuevo reto impuesto por el gobierno en complicidad con esa dirigencia.

Víctor Moreno, dirigente político y presidente de Fetrabolívar, asegura que hay un pacto AD-PSUV.
Víctor Moreno, dirigente político y presidente de Fetrabolívar, asegura que hay un pacto AD-PSUV.

 AD busca quedar sola con PSUV

 “Ahora, Henry Ramos Allup, en su alianza con el PSUV, avanza en este arreglo y viene la otra etapa del plan que es liquidar esa MUD que logró imponer entonces, porque se ha convertido en un estorbo, para sus negociados.Y es aquí donde en alianza perfecta con el partido de gobierno, para sus planes presidenciales, acuerdan destruirla a través de sentencia en su contra emanada del Tribunal Supremo de Justicia. Y le impiden a la tarjeta MUD Unidad, participar en todos los estados del país”. Resaltó Moreno que a estos acuerdos “el gobierno sumó las migraciones de última hora al cambiar masivamente electores de sus centros de votación y usó, además, todos los recursos económicos así como su poder para aniquilar al resto de factores políticos que conforman la oposición venezolana”.

Aseguró que el pacto busca desplazar al resto de los factores políticos y dejar incólume a Acción Democrática “para simular que hay democracia en Venezuela y tratar de convencer a la comunidad internacional de que eso ocurre”. “Por ejemplo, a Voluntad Popular, la derrotan en estados, en donde parecía imposible que eso sucediera, como en el Táchira; lo hacen en complicidad Gobierno/AD, y prácticamente la desaparecen del escenario político ¿De dónde sacó fuerza AD en esa entidad que era  un estado copeyano, y que migró sus afectos a Voluntad Popular? ¿De dónde salió esa militancia adeca en esa entidad? ¿De la nada?”

Manifiesta que la estrategia del pacto AD-PSUV tuvo éxito en otros estados. “Necesitaba sacar del centro del poder a Primero Justicia, y la replegaron al Zulia. Le quitaron la región central del país, donde estaba su fortaleza. Pero pensaron que engolosinarían a Tomás Guanipa con ese triunfo y que aceptaría gustoso entregarse a la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero no ocurrió así.” Dijo que lo mismo ocurrió en Lara donde fue desplazado Henry Falcón, que era líder indiscutible de la oposición en la región centro-occidental del país. “Todo esto es logrado en connivencia con el gobierno de Nicolás Maduro. No es casual que de cinco gobernaciones que el gobierno, a través del CNE le concedió a la oposición, cuatro son militantes de AD”.

Finalmente, Víctor Moreno hizo un llamado al resto de la dirigencia de oposición: “si les queda algún vestigio de humildad, reconocer sus repetidos errores; deben dar espacios e irse a la retaguardia, para que así la escena sea de nueva dirigencia. Y sin mezquindad ni obstáculos, reconstruir nuestra lucha por la libertad de Venezuela”.(Prensa Fetrabolívar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *