El reportero presentó hematomas en diversas partes del cuerpo

Hallaron torturado y desnudo a Jesús Medina en la Caracas-La Guaira

El Reportero fue encontrado con signos evidentes de tortura
El Reportero fue encontrado con signos evidentes de tortura

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó que el periodista del portal web DolarToday, Jesús Medina, fue hallado con vida la noche de este lunes en la carretera Caracas-La Guaira.
Medina fue encontrado sin ropa en el kilómetro 1 de la citada vía. La periodista Mildred Manriquez señaló a través de su cuenta en Twitter que las autoridades se encuentran realizando la respectiva evaluación al reportero gráfico.
Desde el sábado a las seis de la tarde no se sabía del paradero del periodista. Además, tres días antes de su desaparición, Medina denunció amenazas en su contra por publicar un reportaje sobre la cárcel de Tocorón.
El SNTP informó -antes de que el reportero fuera hallado- que se efectuaría una vigilia este martes por la desaparición del periodista Jesús Medina.

El reportero presentó hematomas en diversas partes del cuerpo
El reportero presentó hematomas en diversas partes del cuerpo

Esta campaña de oraciones fue convocada por el joven Misael, de 15 años de edad, quien conoció al reportero gráfico cuando lo entrevistó por vender dibujos para comprar comida, en la estación de Metro Plaza Venezuela.
En su cuenta de Twitter, el comunicador aseguró que fue torturado y recibió amenazas de muerte. “Volví a nacer para seguir informando la verdad y luchar más por mi país, Venezuela. Ando en resguardo”, dijo.
Señaló luego en un video, en el que se ve acompañado del abogado Alfredo Romero, que estuvo incomunicado encerrado en un cuarto oscuro, sin comer ni beber agua. Por el momento no puede dar detalles sobre lo que le ocurrió por medidas de seguridad, sin embargo, indicó que se trató de un secuestro.
“Informar no es un delito. Seguiremos informando sin tener miedo. Sabemos que muchos se van por temor. La prensa venezolana ha sido muy castigada últimamente”, agregó. Agradeció a los medios de comunicación nacionales e internacionales por el apoyo. (EN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *