La medida busca generar temor entre los ya golpeados comerciantes

Apresan a comerciantes en distintos lugares del país por precios y productos

Fuerzas especiales desplegadas este viernes en Comercios de Caracas y otras regiones del país
Fuerzas especiales desplegadas este viernes en Comercios de Caracas y otras regiones del país

En una de esas medidas “espectaculares” que viene aplicando el gobierno nacional dentro del absurdo paquetazo económico de Maduro, desde el miércoles se ha comenzado a poner presos a los comerciantes de diversas ciudades del país por no cumplir cabalmente con los precios en Soberanos, la regulación de los 25 productos y por supuesto acaparamiento.   Este viernes ya hasta las fuerzas militares andan en lo mismo en Caracas y otros lugares del país.

Funcionarios de la FAES tomaron negocios en la Candelaria
Funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se encuentran en charcuterías y distribuidores de la Candelaria, donde hay colas para comprar productos.
“Locales de charcutería y distribuidores en la Candelaria están tomadas por el FAES. En la zona hay largas filas para adquirir queso, mortadela, pollo”, escribió la periodista Gabriela González en su Twitter.
González indicó que a algunas personas las marcan con marcadores en los brazos para que puedan comprar los alimentos.
Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, señaló en su Twitter que en La Candelaria se desarrolla un operativo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), junto a la Policía Nacional Bolivariana, para “vigilar que se cumpla la Ley Orgánica de Precios Justos”.
El ministro comentó que se aplicarán sanciones a quienes incumplan con lo establecido en la Ley.

La medida busca generar temor entre los ya golpeados comerciantes
La medida busca generar temor entre los ya golpeados comerciantes

Gerentes de supermercados fueron detenidos en Anzoátegui tras fiscalización
Dos gerentes de la cadena de supermercados Le Marché, ubicada en las ciudades de Lechería y Barcelona del estado Anzoátegui, fueron detenidos luego de una fiscalización realizada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad.
La medida de aprehensión fue aplicada luego de las inspecciones del Plan de Protección de Precios, el cual se ha realizado en más de 50 establecimientos del estado en las últimas 72 horas, reseñó Diario El Tiempo.
Según dio a conocer la Sundde, fue detectada una incoherencia entre los precios que tenían marcados varios artículos en la etiqueta con los que arrojaba en la máquina lectora del código de barra, lo que presuntamente generaba una especulación entre 176% y 1.347%.
También señalaron que se encontraron 520 kilos de harina de maíz acaparados, 246 paquetes de arroz y 132 kilogramos de espagueti. Los trabajadores fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) para realizar las investigaciones correspondientes.

Además de ir presos deberán pagar una elevada multa y sufrir cierres
Además de ir presos deberán pagar una elevada multa y sufrir cierres

Detuvieron a propietario de local comercial en el estado Falcón
El dueño de Inversiones Karim fue detenido este jueves por el presunto delito de especulación, según la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).
La detención se realizó en Coro, estado Falcón; el detenido supuestamente realizó remarcaje en los precios de los productos que vende en su local comercial.La superintendencia ha recorrido distintos locales comerciales en todo el país para investigar qué comercios han realizado remarcaje en los precios de sus productos.
Las detenciones se han dado en los estados Anzoátegui, Barinas, Táchira y Distrito Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *